Chus Mateo: "La lección de hoy es que queremos pelear y luchar siempre"

El entrenador del primer equipo de baloncesto hizo balance de la victoria más épica del Real Madrid en los últimos tiempos de la Euroliga
06.01.2024 01:04 de Marcos Braojos   ver lecturas
Chus Mateo: "La lección de hoy es que queremos pelear y luchar siempre"
Bernabeudigital.com
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Chus Mateo compareció en rueda de prensa para analizar uno de los partidos más memorables en la historia de la Euroliga. El técnico madridista se mostró exhausto por el trascurso del partido, pero orgulloso de una victoria más que se suma a una temporada para enmarcar en el cuadro blanco.

Partido para el recuerdo: "Los números hablan por sí solos. Hay que hablar de que hemos sido un equipo con mucho corazón al igual que Efes. Hay que felicitar a Efes porque han demostrado el mismo nivel que nosotros Los dos queríamos ganar. Es importante ganar, pero no trascendental. Nosotros llevamos un colchón que te hace pensar tener algo de margen y aun así, el equipo gana un partido así.. Tengo que dar las gracias al Wizink por llevar en volandas al equipo. El público nos ha ayudado para ganar el partido en un momento en el que el equipo ha sufrido. La. afición nos ha hecho pelear. La victoria es de los jugadores, estoy orgullosísimo de ellos".

La ambición da lugar a partidos para la memoria del baloncesto: "La lección es que no queremos dar nada, que queremos pelear y luchar siempre. Con mayor o menor acierto, jugando mejor o peor, pero peleando. Eso solo lo tienen los equipos ambiciosos y que quieren ganar. Me demuestran cada día que tengo que ser como ellos, igual de ambicioso. Me demuestran cada día que quieren más y debo estar a la altura".

El Real Madrid, un equipo con mucho "corazón": "El equipo tiene fe y no deja de creer. Nos hemos repuesto, el equipo tiene fe, y eso me gusta verlo porque dice mucho del carácter de un equipo campeón, de un equipo que cree y que quiere. En el Real Madrid suceden muchas cosas porque los jugadores tienen mucho corazón, son muy orgullosos, muy ambiciosos, no dan un partido por perdido. Es para quitarse el sombrero con los dos equipos. Ha sido muy bonito para el espectador y me alegro de que hayamos ganado nosotros".

Mañana merecido día de descanso: Está perdonado el entrenamiento para todos, es día libre. Pueden ir a tratarse con los fisios porque a alguno habrá que recogerle con pala mañana por la mañana. Los demás vamos a tratar de hacer un borrón, de poner una línea, ya pensaremos en el siguiente partido. Hoy seguramente nadie podrá dormir porque ha sido un partido increíble de lucha, de corazón...”.

Próximos partidos y exigencia del calendario, más si cabe con partidos como este: "De cara al próximo duelo contra el Baskonia estaremos más cansados, puede influir, pero hoy había que sacar el partido. No podíamos tirar este partido, la cabeza también te da muchas veces una batería extra y hoy había que sacarlo como fuera. Son superhéroes porque con este calendario es muy difícil estar todos los días bien. A veces no estamos tan brillantes, pero el luchar y el pelear aunque las cosas no salgan no nos va a faltar. Pasaremos algún bache pero que nos quiten lo bailado, estamos disfrutando mucho".