Chus Mateo: "No vamos a provocar incendios, todos envidian nuestra situación"

El entrenador del Real Madrid exhibió su satisfacción por la victoria de su equipo frente al Bilbao Basket después de una semana complicada
21.01.2024 23:30 de Marcos Braojos   ver lecturas
Chus Mateo: "No vamos a provocar incendios, todos envidian nuestra situación"

Balance del encuentro“Hemos hecho un buen partido en líneas generales. Hemos estado en todos los lados de la cancha, hemos hecho un esfuerzo colectivo, a tope de energía. Hemos perdido dos partidos importantes y hemos vuelto a sacar la ambición que nos caracteriza, eso es positiva. Hemos vuelto a pasar el balón, hemos recuperado 14 balones, hemos completado 25 asistencias. Estoy contento con la actuación de todos. Hemos fallado 20 tiros en total de 56 intentos, con lo cual es muy buen porcentaje de acierto contra un equipo que es muy buen defensivo”.

Rotaciones en el encuentro contra el Bilbao Basket: “Ha sido muy importante que los menos habituales hayan hecho un partido como el de hoy, hemos salido enchufados con un inicio bueno. Hemos sido capaces de detener el juego cuando había que hacerlo, hemos entendido por donde tenían que seguir los siguientes cuartos. También digo que nos han metido 22 puntos en el primer cuarto, que me parecen demasiados. Aun así, creo que lo hemos hecho muy bien".

Victoria importante para apagar el 'mini-incendio' tras las dos últimas derrotas: "Las sensaciones son muy buenas. Vamos a jugar 90 partidos esta temporada y ya hemos llegado casi a los 50. Baches como este los tenemos que pasar juntos y aviso: vendrán mas duros. No obstante, llevar solo 5 partidos perdidos y llevar más de 40 victorias me parece un balance increíble. No puede ser un incendio perder 2 partidos. Tratatemos de emplear 'extintores' para apagarlos. Los 17 equipos de la Liga Endesa y los 17 equipos de la Euroliga les gustaría estar en nuestro lugar".

Actuaciones de Yabusele y Gabriel Deck"Han estado muy bien. Ahora hay que tratar de encontrar el equilibrio. Estoy contento porque cojan sensaciones. El tren sigue en marcha y ellos están subidos".

Buenos minutos de Abalde y Alocén: "Hoy han estado los dos brillantes, han estado con mucha energía. Han aprovechado su oportunidad. Son dos jugadores que tienen una importancia grande. Me alegro mucho por ellos porque trabajan con una ética extraordinaria. Son jugadores extraordinarios".