Chus Mateo rompe su silencio tras ser destituido: "¿Rencor? Al revés. Florentino..."

Chus Mateo rompe su silencio tras ser destituido: "¿Rencor? Al revés. Florentino..."Bernabeudigital.com
Chus Mateo, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
Oggi alle 10:01Baloncesto
de Daniel Cayetano
El entrenador explica y comenta su salida del Real Madrid: "Me voy triste porque no me quería ir, pero contento por haber disfrutado estos tres años"

Chus Mateo se ha despedido del banquillo del Real Madrid de baloncesto con elegancia y con la conciencia tranquila. Y eso que, en una emotiva entrevista en el programa 'El Larguero' de la Cadena SER, el técnico reconoce que desde el inicio de su etapa en el banquillo merengue vivió bajo el foco de la duda: “Desde el primer día ha habido rumores. Nunca ha habido una tranquilidad absoluta. Es un poco triste”, explica. Pese a ello, asegura que se centró en el equipo, en trabajar duro y en evitar el ruido exterior: “Uno tiene que entender que simplemente se quiere dar un cambio a la sección y salir con la cabeza alta”.

Asimismo, Chus Mateo confiesa que temía su marcha aun ganando la liga con un rotundo 3-0 en la final: “Te ficharon para dar continuidad a un proyecto que no estaba yendo mal. Esa continuidad estaba dando resultado. No quiero dar muchas vueltas a la decisión y lo único que puedo hacer es valorar el buen trabajo que hemos hecho, con dos Ligas ACB con 3-0, tres títulos el año pasado, una Euroliga... Son cosas que me quedarán para el recuerdo, en el club que quiero, en el club de mi vida”.

SIN MENSAJE DE FLORENTINO

Por otro lado, el entrenador revela también que la noticia de su destitución le fue comunicada por Juan Carlos Sánchez apenas tres días antes de su entrevista: “No quise indagar demasiado, aunque me dijo que ojalá no me tuviese que decir esto. Ojalá continúen los títulos en el futuro porque soy del Real Madrid y siempre lo seré”, recalca Chus Mateo, quien, de cara al futuro, no se cierra puertas, aunque admite necesitar tiempo para digerir la situación: “Es un shock. Me gustaría seguir entrenando. ¿La selección? ¿Cómo no me va a gustar dirigir a la selección española? Ojalá. Tanto como a muchos otros clubes”.

Finalmente, el técnico expresa su decepción por no haber recibido un mensaje del presidente Florentino Pérez tras la decisión: “Nos saludamos en la celebración, pero no ha salido nada más de él. No me ha llegado ningún mensaje ni comunicación”. A pesar de ello, como también señaló en el programa El Partidazo de Cope, el ya exentrenador del Real Madrid no guarda ningún rencor: "Rencor no, al revés. Me voy triste porque no me quería ir, pero contento por haber disfrutado estos tres años en los que hemos ganado 6 títulos. No está mal. Hemos ganado esta temporada 30 de los últimos 31 partidos, sin perder desde diciembre casi. Qué más se puede pedir. Me voy muy contento y con la cabeza muy alta por haber hecho un trabajo muy bueno".