Chus Mateo y la clave de la derrota ante Panathinaikos: "Eso no nos lo podemos permitir"

El entrenador del Real Madrid de baloncesto analiza el último tropiezo en Euroliga ante el conjunto heleno en el Wizink Center
01.03.2024 02:00 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Fuente: Realmadrid.com
Chus Mateo, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Chus Mateo, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Este jueves, el Real Madrid de baloncesto volvía a la competición tras levantar en Málaga su 29ª Copa del Rey y no ha terminado siendo el regreso esperado. Los blancos han caído derrotados ante Panathinaikos (86-97) en la última jornada de Euroliga disputada en el Wizink Center, donde los griegos, comandados por Lessort, Nunn y Sloukas, fueron superiores durante gran parte del encuentro. Victoria merecida en opinión de Chus Mateo, entrenador del conjunto madrileño:

"Cuando nosotros estábamos jugando mal en el segundo cuarto, perdiendo 13 balones, ellos han empezado a crecer y a creer que nos podían ganar. Se lo han merecido y han jugado mejor que nosotros, y nosotros seguiremos trabajando", explicó el técnico del Real Madrid tras el partido.

DERROTA SIN EXCUSAS

Asimismo, Chus Mateo recalcó que el último parón de selecciones, en el que participaron varios madridistas, no es excusa y destacó las múltiples pérdidas del equipo como una de las claves de la derrota: "No podemos poner excusas por las ventanas. Ellos también tenían jugadores fuera como nosotros. Pero hoy no hemos estado bien, hemos perdido muchos balones y ha habido momentos en lo que no tuvimos ninguna posibilidad defender su contragolpe porque hemos perdido balones en primera línea. Eso no nos lo podemos permitir porque somos un equipo que necesita cuidar el balón, porque nos gusta jugar con pases. No hemos sido capaces de hacer un buen ataque. Cuando estábamos por detrás, en defensa, hemos sido capaces de competir pero era tarde porque ellos creían ya que podían ganar".

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram