Cómodo arranque para Djokovic y Murray

Novak Djokovic y Andy Murray pasaron de ronda cómodamente ante Ricarda Berankis y Michael Llodra respectivamente. El próximo rival será Leonardo Mayer para el escocés y Benjamin Becker para el serbio.
29.08.2013 00:00 de  Redacción   ver lecturas

Novak Djokovic y Andy Murray, dos de los máximos favoritos a ganar el US Open junto a Nadal y Federer, cumplieron con sus respectivas tareas clasificándose para la segunda ronda sin apuros. Ambos consiguieron la victoria en tres sets en un tiempo de alrededor de hora y media de partido.

El serbio desarmó por 6-1, 6-2 y 6-2 al exnúmero uno júnior del mundo, Ricarda Berankis. El de Belgrado, consciente de que puede perder en este torneo el puesto de número uno si Nadal se proclama campeón, afirmó: "He jugado cada tanto como si fuese de partido". Le bastaron 28 golpes y no le afectaron sus nueve errores no forzados. El próximo enfrentamiento será contra el alemán Benjamin Becker, que ganó por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-4 al checo Lukas Rosol.

Por su parte, el vigente campeón del torneo, Andy Murray, se impuso por 6-2, 6-4 y 6-3 al veterano francés Michael Llodra. El escocés les siguió la estela a sus rivales como Djokovic, Nadal y Federer, ganando en tres sets en la primera ronda. El de Glasgow se medirá al argentino Leonardo Mayer que derrotó por 7-6 (4), 6-4, 3-6 y 7-6 (4) al rumano Victor Hanescu. El tenista se mostró satisfecho respecto a su partido: "Estoy contento por la manera como he jugado y la forma rápida que conseguí la victoria. El primer partido de un Grand Slam siempre tiene su dificultad, pero me he sentido bien y he ganado de una manera cómoda".