Cornelie: "Me encantaría renovar; mi deseo es continuar en el Real Madrid"

El jugador francés termina contrato en verano y su intención es seguir en el equipo merengue la próxima temporada
15.02.2023 14:01 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Cornelie, Real Madrid
Cornelie, Real Madrid

Petr Cornelie fichó por el Real Madrid de Baloncesto el pasado verano y firmó por solo una temporada. El jugador francés de 27 años llegó procedente del Grand Rapids Gold, equipo de la liga de desarrollo de la NBA afiliado a los Denver Nuggets, para reforzar la posición de ala-pívot tras la lesión de larga duración de Randolph y la salida de Trey Thompkins. Sin embargo, sus buenos registros ayudando al equipo madridista en la rotación (604 minutos; 6,1 puntos por partido y 3,26 rebotes por encuentro) podrían animar al club blanco a ampliar su contrato, tal y como espera conseguir el propio Cornelie.

"Es una pregunta muy importante… Obviamente mi deseo es continuar en el Real Madrid. El club, la ciudad, todo es perfecto. Tengo algunos objetivos que quiero cumplir aquí y me centro en conseguirlos en cada entrenamiento. Claro que me encantaría renovar, pero ya veremos lo que pasa", señala el jugador francés en una entrevista para OKDiario.

HAMBRE DE TÍTULOS

Asimismo, Cornelie también se ha mostrado ávido de títulos. El Real Madrid ya ganó la Supercopa Endesa a principio de temporada y esta semana intentará conseguir la Copa del Rey en Badalona.

"Obviamente, es posible ganar todos los títulos. A priori tenemos una plantilla para pelear por todos los títulos, pero ya sabemos cómo son las cosas, si pierdes un solo partido en la Copa, o en la ‘Final Four’ de la Euroliga, te despides del título. Lo fundamental es llegar bien al momento preciso. Que estés a buen nivel en este momento de la temporada no te garantiza que vayas a rendir bien en la Copa ni en los ‘playoffs’. No podemos pensar que es fácil porque va a ser muy difícil. Pero podemos hacerlo", asegura Cornelie, quien añade que hay "unos cuantos aspirantes" a ganar la Euroliga: "El Olympiacos es muy bueno, igual que el Fenerbahce, obviamente el Barça… Hay muchos grandes equipos, pero podemos ganarles a todos".