CRÓNICA: Al borde del KO

27.11.2015 22:17 de  David Sánchez Torrico   ver lecturas
CRÓNICA: Al borde del KO
© foto de Euroleague

Nueva derrota del Real Madrid en Euroliga. Los hombres de Pablo Laso han caído derrotados ante Estrella Roja (94-88) y siguen sin conocer la victoria como visitantes en la máxima competición continental. Zirbes y Miller, imparables para un conjunto blanco en serios problemas.

 

El Real Madrid está jugando con fuego y, si continúa por este camino, va a acabar quemándose. Precisamente eso le ha pasado esta noche en el Pionir Arena, ante un Estrella Roja, conducido por Zirbes y Miller, que ha sabido jugar mejor sus cartas en los últimos minutos [Así vivimos el partido en directo].

El Real Madrid se encuentra en una situación comprometida en Euroliga, algo que se notó en los primeros minutos del choque. El 11-2 que marcaba el luminoso era buena muestra de ello, con un conjunto blanco desdibujado a ambos lados de la pista. Jovic y Zirbes hacían y deshacían a su antojo y Miller disparaba con gran precisión desde la línea de 6,75. Los de Laso conseguían reaccionar de la mano de Ayón, pero un nuevo arreón de Estrella Roja dejaba el marcador en 28-18 al final del primer cuarto.

Los blancos abusaban demasiado del triple y volvían a mostrarse demasiado endeble en defensa. El comienzo del segundo cuarto no mejoraba la situación para los de Laso y los árbitros, con técnicas a Nocioni, Taylor y el propio técnico madridista, comenzaban a tomar demasiado protagonismo.

Reyes y Sergio Rodríguez como antídoto

Estrella Roja entraba rápidamente en bonus, lo que favorecía la remontada madridista. Los de Laso se colocaban a cinco puntos de su rival, con una buena defensa de Taylor sobre Jovic y la magistral dirección de Sergio Rodríguez como principales argumentos. Los locales volvían a enlazar  un peligroso parcial de 7-0, dejando el 42-30 en el luminoso, pero, con los puntos del 'Chacho' y de Felipe Reyes, los blancos se marchaban al descanso más cerca que nunca de su rival (46-43).

El paso por vestuarios sirvió al Madrid para ponerse por delante por primera vez en el partido. Thompkins asumía los galones del ataque blanco y una técnica a Jovic suponía una jugada de cinco puntos para los visitantes. Los de Laso mandaban por 50-60 ante un Estrella Roja que parecía totalmente perdido en ataque. Sin embargo, Miller entraba en racha y destrozaba la defensa blanca una y otra vez, para dejar el partido con 66-67 en el luminoso a falta de los últimos diez minutos.

Los jóvenes Rebic y Guduric tomaron la responsabilidad en el inicio del periodo final. Estrella Roja intentaba escaparse nuevamente pero Nocioni despertaba de su largo letargo para igualar nuevamente la contienda.

Quemados en el infierno

El partido estaba en un puño, con dos equipos jugándose la clasificación para el Top-16, pero fue Estrella Roja quien dio un paso adelante para llevarse el gato al agua. Los blancos no daban la talla en defensa ante un Zirbes que se agigantaba para poner el 88-81 a falta de dos minutos. Sergio Rodríguez y Carroll acercaban a dos puntos a los de Laso, que no tomaban las decisiones correctas en los últimos segundos y caían finalmente en el Pionir Arena (94-88).

Esta derrota convierte el choque de la semana que viene ante Fenerbahçe en una auténtica final para el Real Madrid. Una nueva derrota para los de Laso podría suponer su punto y final en esta edición de Euroliga.

ESTRELLA ROJA 94-88 REAL MADRID

Estrella Roja: 10-Lazic (2), 24-Jovic (12), 19-Simonovic (4), 30-Miller (24), 33-Zirbes (26) – quinteto inicial – 4-Rebic (5),5-Thompson (6), 7-Mekel (-),12-Simanic (-),15-Tejic (-), 23-Guduric (8) y 51-Stimac (7).

Real Madrid: 23-Llull (8), 20-Carroll (9), 8-Maciulis (-), 33-Thompkins (14),14-Ayón (16) - quinteto inicial - 5-Rudy (-), 6-Nocioni (11), 7-Doncic (-), 9-Reyes (12), 13-Sergio Rodríguez (16), 41-Hernangómez (-) y 44-Taylor (2).

Parciales: 28-18 | 18-25 | 20-24 | 28-21

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la fase de grupos de Euroliga. Encuentro disputado en el Pionir Arena (Belgrado, Serbia).