CRÓNICA: Derbi blanco
El Real Madrid se ha impuesto a Movistar Estudiantes (75-80) en un partido correspondiente a la quinta jornada de Liga Endesa. Los hombres de Pablo Laso, liderados por Thompkins y Sergio Rodríguez, sufrieron hasta el final para llevarse la victoria en el derbi.
Un derbi siempre es un partido especial y esta vez no iba a ser menos. Con apenas una victoria en cuatro encuentros, Estudiantes encaraba el partido lastrado por las bajas, pero el buen hacer de jóvenes como Hernangómez, Fernández o Brizuela obligaron al Madrid a emplearse a fondo para llevarse una nueva victoria. [Así vivimos en directo el partido]
El Real Madrid entró muy relajado al partido, ante un Estudiantes siempre motivado cuando delante se encuentra el eterno rival. A excepción de Thompkins, los de Pablo Laso apenas anotaban en un extraño inicio de choque, una circunstancia que aprovechaban los locales para, de la mano de Bircevic y Juancho Hernangómez, llevar la delantera en el luminoso. Mención aparte merece el hermano del madridista Willy, hiperactivo a ambos lados de la cancha y asumiendo la responsabilidad ante la baja de Nacho Martín. Lastrado por las pérdidas, el conjunto blanco era incapaz de entrar en el partido durante los primeros diez minutos, que llegaban a su final con 19-15 para los colegiales.
Las cosas no mejoraban en el inicio del segundo cuarto. Jaime Fernández, con dos triples consecutivos, catapultaba a Estudiantes hacia su máxima ventaja, pero Carroll decidió ser el mismo que aniquiló al Bayern de Múnich el pasado jueves y mantuvo al Madrid en el partido durante sus peores minutos.
Aparece la magia del Chacho
El duelo seguía marcado por una tremenda igualdad hasta que Sergio Rodríguez se propuso poner orden en la pista del Barclaycard Center. De la mano del base tinerfeño, el Madrid tomaba por primera vez la iniciativa en el marcador en el minuto 16. Un triple de Maciulis suponía el inicio de los mejores minutos de los de Pablo Laso que, gracias a su solidez en el rebote ofensivo y a una mayor implicación defensiva, se marchaban al descanso mandando con relativa comodidad (33-40).
Tras el paso por vestuarios, Estudiantes saltó a la pista con determinación, la única forma de poder remontar a su rival. Sin embargo, el Real Madrid supo frenar el ímpetu colegial de la mano de un Thompkins que destila calidad en cada movimiento que realiza en ataque. Los de Pablo Laso superaron por primera vez la barrera de los diez puntos en el minuto 26, pero Jaime Fernández volvía a tomar protagonismo para dejar a su equipo con vida (51-59) a falta de los diez minutos finales.
Estudiantes lucha hasta el final
Tras un par de minutos de tanteo, el último periodo se convirtió en una auténtica locura. Graham tomó el mando colegial y volvió a acercar a los suyos en el luminoso, pero Carroll se erigía de nuevo como protagonista para cercenar las ilusiones locales desde el 6'75. Estudiantes no iba a dar su brazo a torcer y planteó batalla hasta el final, con Hernangómez y Thomas como principales estiletes, pero 'Los Sergios' se encargaron de teñir el derbi definitivamentede color blanco (75-80).
Finalmente, el derbi supuso la cuarta victoria consecutiva para el Real Madrid en Liga Endesa. Los hombres de Pablo Laso descansarán hasta el próximo viernes, cuando visitarán al Estrasburgo en Euroliga buscando sumar el primer triunfo como visitantes en la máxima competición continental.
MOVISTAR ESTUDIANTES 75- 80 REAL MADRID
Movistar Estudiantes: 14-Salgado (-), 25-Brizuela (9), 32-Graham (16), 41-Hernangómez (14), 8-Bircevic (6) – quinteto inicial – 7-Fernández (16), 9-Vicedo (-), 12-Thomas (9) 18-Maura (-) y 35-Guerra (3).
Real Madrid: 23-Llull (11), 5-Rudy (2), 44-Taylor (5), 33-Thompkins (12),14-Ayón (4) - quinteto inicial - 6-Nocioni (-), 7-Doncic (-), 8-Maciulis (3), 9-Reyes (8), 13-Sergio Rodríguez (15), 20-Carroll (16) y 41-Hernangómez (4).
Parciales: 22-18 | 11-22 | 18-19 | 24-21
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de Liga Endesa. Encuentro disputado en el Barclaycard Center (Madrid, España).