CRÓNICA: Despacio y con buena letra

30.05.2014 22:52 de Alejandro López   ver lecturas
CRÓNICA: Despacio y con buena letra
© foto de ACB Photo

Triunfo importante del Real Madrid ante el CAI Zaragoza (78-70). Los blancos tuvieron que tirar de oficio y de la calidad de Llull para poner el primer punto de la serie en su casillero. El domingo a las 12:15 el CAI tendrá su opción a revancha.

 

Costosa victoria del Real Madrid ante un rocoso CAI. Llull y Felipe fueron los mejores de un equipo blanco que no pudo romper el partido en ningún momento por la intensa defensa del conjunto maño. [Narración y comentarios en directo].

En un inicio algo dubitativo por parte de los blancos, el CAI Zaragoza aprovechó, con la soltura de su juego interior por bandera, para liderar ligeramente el luminoso. A Laso parecía traerle de cabeza la labor de sus interiores contra Elonu y Sanikidze que germinaban la mayor parte del juego zaragozano.

El CAI deja clara su intención

Llull mantenía al Madrid con vida en el marcador y con Chacho y Felipe al término del primer periodo los blancos lograron marcharse por encima en el marcador a base de intensificar su defensa. Con el segundo cuarto en marcha volvió Mejri a pista pero tan solo duró dos minutos y es que parecía no enterarse de que el CAI basaba sus opciones en el aspecto reboteador. Laso, harto, puso a Felipe de ‘cinco’ y ahí volvió a demostrar su enorme e incalculable valor.

Pero la labor del capitán blanco no iba a ser todo lo prolífica que podría haber sido y es que una nueva laguna defensiva del Madrid iba a devolver al equipo de Abós al choque, si es que en algún momento se había ido. Bajo la dirección de Llompart volvió a ponerse por delante el equipo maño a falta de tres minutos para el término de la primera mitad. El Madrid volvió a remar y tirando nuevamente de calidad logró marcharse al descanso con seis puntos de ventaja.

El paso por vestuarios vino muy bien a un Real Madrid que volvió al partido tremendamente enchufado en ataque y en defensa. Bourousis y Mirotic sellaron la zona merengue, logrando así que el equipo corriera de la mano de los exteriores blancos. Todos los hombres de Laso se mostraron incisivos, con ansias de cerrar el partido lo antes posible, conscientes ellos de que estaba en su mano.

Los blancos basando sus acciones más positivas en el juego entre postes ponían los diez de ventaja en el luminoso antes de entrar en un último periodo dónde el Madrid se iba a tener que aplicar si quería conservar la ventaja.

El último periodo iba a dejar claro lo rocosa que ya se predecía esta eliminatoria para el Real Madrid. De la mano de Tabu y de Sanikidze, el equipo maño iba a lograr acechar al conjunto blanco hasta el punto de rozar la heroica a falta de más de siete minutos para el término del choque.

Arreón final

Laso, obligado a parar la racha, solicitó un tiempo muerto que iba a cambiar el ritmo de los suyos. Tras la arenga, el Madrid encadenó grandes acciones en los dos aros que le hicieron volver a liderar el marcador con algo de aire pero obligado a seguir trabajando para imponerse.

A falta de cuatro minutos para el término del partido apareció la figura de Llull, incandescente durante todo el partido, para sentenciar el mismo. El CAI intentó la imposible, pero ya era demasiado tarde y cayó, eso sí, con muchísima dignidad dejando claro que el partido del domingo no será un paseo militar para los de Laso.

El Madrid suma así su primer triunfo de esta serie al mejor de tres que determinará al rival del Unicaja o del Herbalife en semifinales. Ahora, el Real Madrid espera sellar el pase en Zaragoza para así disfrutar de un breve descanso de cara a la siguiente ronda.

Real Madrid 78-70 CAI Zaragoza

78 - Real Madrid: Llull (16), Carroll (3), Darden (9), Mirotic (9), Bourousis (11) -quinteto inicial- Sergio Rodríguez (8), Martín (-), Díez (3), Reyes (18), Slaughter (1) y  Mejri (-).

70 - CAI Zaragoza: Llompart (2), Roll (13), Tomás (4) Sanikidze (12), Enonu (5) -quinteto inicial- Jones (13), Stefansson (4), Rudez (5), Tabu (10) y Fontet (2).

Parciales: 19-18, 20-15, 16-15, 23-22.

Árbitros: Jiménez, Oyón y Perea.

Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de los playoff de la Liga Endesa. Encuentro disputado en el Palacio de los Deportes (Madrid).