CRÓNICA: La casta no tapa las vergüenzas

14.12.2014 21:37 de  Alejandro López   ver lecturas
CRÓNICA: La casta no tapa las vergüenzas
© foto de ACB photo

Derrota bochornosa del Real Madrid en Miribilla (89-79). El arrerón final de los blancos no tapa las fatales sensaciones de todo el encuentro. Los malos porcentajes de tiro y la mala defensa dieron vida al Bilbao. Todos en entredicho. 

 

Volvía el Madrid a la Liga Endesa y con él los desajustes defensivos constantes. Si contra el Sassari los blancos mostraron un buen nivel en su cancha, contra el Bilbao Basket todo aquelló cayó como castillo de naipes.. [Así vivimos el partido en directo]

La tónica de siempre

Lo que debería ser esporádico ya es habitual en el Real Madrid. Los fallos en defensa fueron los protagonistas del duelo frente al Bilbao Basket desde el primer minuto y las culpas no están solo en la cancha y también se ha de mirar al banquillo donde la única solución que parecía aportarse era la de las rotaciones.

La defensa del Madrid volvía a hacer aguas frente al juego exterior de un Bilbao Basket que desde el primer minuto demostró que su preparación del partido. Sito tenía más que estudiados a los hombres de Laso que es por todos sabido que sufren de lo lindo en la defensa del perímetro. 

Con Bertans, Andjusic y Alex Mumbrú la mar de enchufados, los blancos no hacían otra cosa que recoger el balón de la cesta con notables caras de pesadumbre. Llull y Nocioni evitaban el rídiculo total de los de Laso al descanso, que se marchaban 20 abajo y pareciendo pedir un cambio no solo en la cancha.

Arreón para evitar el descalabre

El paso por vestuarios pareció que vino bien al Real Madrid, pero todo fue un espejismo ya que con el paso de los minutos el Bilbao Basket seguía por encima de la veintena de puntos en el marcador. Nocioni, Llull y Felipe tiraban de casta para intentar recortar distancias pero no era cuestión de individualidades, era algo de equipo.

Al último periodo, tras encajar nuevamente 20 puntos en el tercer cuarto, el Real Madrid veía muy a lo lejos del túnel una luz hacia la que remar, pero dicho haz de luz estaba excesivamente lejos como para ser 'Real'. Los blancos iban deshaciendo la ventaja de los 'hombres de negro' pero el tiempo era insuficiente, Rudy es un quiero y no puedo en estos momentos y la sensación de que cada uno rema hacía su lado es más que evidente.

Finalmente el duelo acabó con el Real Madrid cabizbajo debido al resultado (89-79) pero también se atisbaba una sensación de cambio evidente, en el trabajo, en los sistemas o en las rotaciones. Laso tiene mucha tarea por delante si quiere evitar que una de las mejores plantillas en la historia del Real Madrid acabe por sobrepasarle antes del estío.

 

BILBAO BASKET 89-79 REAL MADRID

Bilbao Basket: Colom (4), Bertans (16), Mumbrú (11), Hervelle (18), Todorovic (10) -quinteto inicial- Borg (10), Gabriel (-), Williams (8), Andjusic (11) y Wragge (3).

Real Madrid: Llull (16), Rudy (11), Rivers (2), Nocioni (18), Ayón (4) -quinteto inicial- Campazzo (2), Maciulis (2), Carroll (7), Slaughter (-), Mejri (0), Felipe (14) y Bourousis (6).

Parciales: 26-18 | 27-14 | 22-23 | 14-24.

Incidencias: Partido correspondiente a la 11ª de la Liga Endesa. Encuentro disputado en Miribilla (Bilbao).