CRÓNICA: Palmeo de líder antes de la Final Four

10.05.2015 14:18 de  Jorge Calabrés  Twitter:    ver lecturas
CRÓNICA: Palmeo de líder antes de la Final Four

El Real Madrid se proclamó campeón de la Fase Regular de la Liga Endesa tras vencer con mucho sufrimiento al MoraBanc Andorra (84-83). Un palmeo de Gustavo Ayón en el último segundo dio el triunfo a los de Laso antes de la Final Four. Sergio Rodríguez, jugador más destacado en la remontada blanca con 18 puntos y 22 de valoración. 

Por fin llegó la Final Four. El Real Madrid sentenció la Fase Regular de la Liga Endesa antes de buscar su noveno título europeo. Los de Laso demostraron tener la cabeza puesta en el Fenerbahçe y sufrieron de lo lindo ante el MoraBanc Andorra tras un inicio arrollador. Día de transición y del que no se deben sacar muchas conclusiones. [Así vivimos el partido en directo]

El Madrid comenzó dominando el partido con autoridad gracias a los puntos de Gustavo Ayón. El mexicano estaba enchufado y se convertía en el líder blanco en ataque. Tras el primer cuarto (24-17), todo hacía indicar que el equipo de Laso sentenciaría el duelo antes del descanso. Pero la realidad fue muy distinta.

MoraBanc Andorra aprovechó que los madridistas se echaron a dormir y fue reduciendo poco a poco las distancias. La caraja del Madrid comenzaría a ser preocupante cuando los del Principado se pusieron por delante por primera vez en el partido (38-39). Un segundo cuarto horroroso de los blancos, con un parcial de 14-28 para los de Peñarroya, que se reflejaba en el sorprendente marcador del intermedio (38-45).

Sergio Rodríguez despierta al Madrid

En el tercer periodo iba a imperar la igualdad. Sergio Rodríguez era el encargado de tirar del carro, bien secundado por Ayón y Carroll. Mientras, MoraBanc Andorra aguantaba el ritmo gracias a la dirección de Schreiner y el acierto de Bogris. Con un ya preocupante 61-67 en el luminoso, el Madrid encararía los últimos diez minutos.

Fue entonces cuando más apareció la excelencia de Sergio Rodríguez. El canario se encargó de ir acercando a los suyos poco a poco y mantener en tensión a un Barclaycard Center más frío de lo normal. En los últimos minutos, Felipe Reyes se ponía el traje de faena para despertar del sueño al conjunto andorrano y dejar todo por decidir en las últimas posiciones. Fue ahí cuando Gustavo Ayón culminó la remontada con un palmeo a solo 1,3 segundos del final. Reyes falla hasta en dos ocasiones y el mexicano aprovecha su rapidez para evitar una derrota que parecía cantada. A pesar de que MoraBanc Andorra tuvo una última bola, la sorpresa se quedó en un simple susto antes del fin de semana más importante de la temporada.

El Madrid llega a la Final Four en un buen momento y con el factor cancha asegurado en los playoffs de la Liga Endesa. Las últimas dos jornadas de la competición serán un entrenamiento con público para un equipo que sabe de la importancia que es descansar antes de jugarte la competición nacional en solo un mes. Pero ahora viene Obradovic, y Kirilenko, y Spanoulis... Ese el momento de la Euroliga. El Madrid dice adiós al Barclaycard Center hasta el próximo viernes, aunque en esa ocasión será un campo neutral. 

REAL MADRID 84-83 MORABANC ANDORRA

Real Madrid: 13-Sergio R. (18), 23-Llull (4), 4-Rivers (3), 9-Reyes (12), 14-Ayón (14) - cinco inicial - 6-Nocioni (3), 7-Campazzo (4), 8-Maciulis (7), 16-Yusta (-), 20-Carroll (11), 30-Bourousis (4), 44-Slaughter (4).

Entrenador: Pablo Laso.

MoraBanc Andorra: 5-Schreiner (12), 11-Gomes (10), 19-Stojanovski (10), 35-Bogdanovic (6), 13-Bogris (16)  - cinco inicial - 7-Sada (6), 8-Trias (6), 15-Navarro (8), 21-Green (9), 31-Blanch (4) y 32-Jawai (-)

Entrenador: Joan Peñarroya.

Parciales: 24-17 | 14-28 | 23-22 | 23-16

Liga Endesa: Partido correspondiente a la 32ª jornada de la Liga Endesa. Encuentro disputado en el Barclaycard Center (Madrid).