Derbi engañoso
El derbi con más precedentes en la Liga Endesa vuelve a entrar en escena. El Real Madrid y el Tuenti Móvil Estudiantes se ven las caras en un momento tremendamente dispar.
Gran momento del Estudiantes
Si bien es cierto que el cpnjunto estudiantil aún no tiene asegurada la salvación, desde que Vidorreta abrió los ojos y situó a Miso de base, el equipo ha mejorado de lo lindo. La baja de Ivanov fue un varapalo, pero el equipo dio un paso al frente y jugadores como Van Lacke, Banic o un Kuric al que por fin dejan tirar sin limitación, han mantenido a los del Ramiro fuera de los puestos de descenso.
Los últimos resultados del equipo del Magariños refuerzan el alegato que les sitúa fuera del descenso al término de la temporada. La estabilidad que han logrado, manteniéndose con vida en los últimos diez partidos, les otorga un punto más de confianza antes de enfrentarse al Real Madrid.
Derbi de redención para los blancos
Si bien es cierto que el Madrid en Liga muestra un nivel prácticamente inalcanzable, los de Laso llegan al derbi después de dar una paupérrima imagen ante el rival más flojo del Top 16. Tan solo Llull pareció sentirse ofendido por lo que el equipo estaba dando, visto el bajo nivel que mostraron Mirotic y Rudy especialemente.
Ahora bien, si por algo se ha caracterizado este Real Madrid desde que comenzó la temporada ha sido por su juego vibrante tras un golpe bajo. Después de las derrotas ante CSKA y Bayern los de Laso mostraron una cara espectacular y qué mejor manera de repetirlo que ante un archienemigo como el Estudiantes.
Partido de rendención el que tiene que vivir el Real Madrid ante un equipo estudiantil siempre ansioso de vencer a los blancos. Las gradas presentarán una imagen increíble, digna de un duelo centenario que siempre abrillanta la competición.