El Barcelona aplasta y descansa

El Barcelona no ha tenido piedad en el Martín Carpena de un Iberostar Tenerife que ha encajado la mayor derrota de la historia en la Copa (106-60). Abrines y Huertas han destacado en un partido dominado de principio a fin.
07.02.2014 23:59 de  Andrés Espuelas   ver lecturas
El Barcelona aplasta y descansa

El Barcelona ha empezado la Copa a toda velocidad y sin frenos. El Iberostar Tenerife ha pagado la furia de la bestia blaugrana y se va de la Copa con el varapalo de haber recibido la mayor derrota de la historia (102-60). De principio a fin han dominado el conjunto de Xavi Pascual un encuentro que se le ha hecho muy largo y muy grande a un equipo canario, en el que tan solo han destacado Úriz y Richotti.

Con dobles dígitos todo es mucho más fácil

Un minuto fue el tiempo en el que duró el conjunto de Alejandro Martínez arriba del marcador. Lorbek y Papanikolaou avisaban de que el partido de La Fonteta ya estaba olvidado y que querían llegar a la 15ª final de competiciones ACB consecutiva. Sin embargo, no sería hasta los últimos minutos del final del segundo cuarto, en gran medida gracias al aguante de Úriz, cuando el Barcelona se despegaría del marcador. Un triple de Abrines y un mate espectacular de Dorsey elevaron a 20 la diferencia al término de la primera parte (54-34).

Los últimos dos períodos sirvieron para aumentar la desigualdad en el electrónico y para que los Huertas, Abrines, Papanikolaou, Navarro, Oleson y Lorbek, todos ellos con dobles dígitos en anotación, se lucieran. Mientras, sin rastro del Tenerife. Tan solo un triple de Beviá al comenzar el tercer cuarto y el debut de Niang pusieron un poco de emoción. La baja de Sekulic comienza a anotar en el Iberostar Tenerife y, seguramente, irá a más a lo largo de la temporada.