El Barcelona última el fichaje de Lojeski y pone como objetivo prioritario a un base ex NBA

22.07.2017 20:30 de Enrique Fernández Duque Twitter:    ver lecturas
Fuente: Solobasket
El Barcelona última el fichaje de Lojeski y pone como objetivo prioritario a un base ex NBA
© foto de ACB Photo

La derrota en los despachos (a causa del derecho de tanteo) ante el Baskonia por los jugadores Adam Hanga y Shane Larkin, ha provocado un cambio de estrategia en el equipo condal. 

Para el puesto de alero, el Barcelona aún guarda un atisbo de esperanza por Hanga, pero la negativa del Baskonia ante una salida gratuita del jugador y la decisión blaugrana de no negociar, reduce ostensiblemente las esperanzas culés. Esta situación ha modificado la política de fichajes del Barsa, optando como objetivo alternativo Matt Lojeski (1,98 m, 32 años). El alero procedente del Olympiakos de Atenas, ha sido las últimas campañas uno de los jugadores más determinantes del conjunto griego, destacando por su capacidad anotadora. Una lesión en el tendón de Aquiles en el partido de liga regular frente al Real Madrid, dejo al jugador en el dique seco gran parte de la temporada.

Pero según confirma el propio agente del jugador, los médicos del FC Barcelona han dado el Ok al estado físico del jugador (desmintiendo así los rumores surgidos en los últimos días que sostenían que el jugador polaco no había superado el examen médico) y solo queda determinar las condiciones del contrato, pudiéndose oficializar su fichaje en los próximos días.

Por otro lado, tras el fracaso en la operación Larkin (el jugador finalmente retornará a la NBA para enrolarse en las filas de los Boston Celtics), el Barcelona ha oteado el mercado de bases y parece que ya ha encontrado a su candidato definitivo: Phil Pressey (1,80 m, 26 años). Este base norteamericano ha destacado en la reciente liga de verano de la NBA con más de 18 puntos, 8'1 asistencias y 5'3 rebotes por partido. Pressey lleva desde la temporada 2013 oscilando entre la NBA y la D-League (liga de desarrollo norteamericana), teniendo unos números en NBA de 3'2 puntos, 2,9 asistencias y 1'5 rebotes en 13,7 minutos de media. Esta incorporación supondría para el Barcelona una apuesta arriesgada, dada la falta de experiencia internacional del jugador (únicamente ha competido en Estados Unidos).