El Bilbao Basket le agradecerá al Madrid su gesto del año pasado durante la huelga
El Real Madrid se enfrenta mañana al Bilbao Basket en la jornada 11 de la Liga. Antes del encuentro, el club bilbaíno entregará al Real Madrid una camiseta donde se podrá leer ‘Eskerrik asko’, que en vasco quiere decir Gracias. Este gesto se debe al pasillo que la plantilla blanca hizo al actual equipo de Sito Alonso la temporada pasada para mostrarles su apoyo por la mala situación económica por la que estaba pasando el club.
La temporada 2013/2014 no fue ni mucho menos la mejor para el Bilbao Basket. La plantilla bilbaína tuvo que hacer frente a los impagos por parte de los dirigentes del club. Tuvieron que convocar una huelga para hacerse oír. Ante esta situación, Felipe Reyes, capitán madridista, pidió a sus compañeros que hiciese un pasillo al equipo bilbaíno después del partido que enfrentó a los dos conjuntos.
Por ello, mañana el capitán del Bilbao Basket, Alex Múmbru, entregará a Reyes una camiseta donde se puede apreciar las palabras “Eskerrik asko” (Gracias), como gesto de agradecimiento ante aquel acto de empatía. De esta forma, el equipo de Sito Alonso quiere dejar claro que no olvidan ese pasillo en un momento tan duro para ellos.