El futuro de la plantilla del Madrid: Bases
Pese a proclamarse campeón de la ACB, el verano del Real Madrid no se planea del todo sencillo. Y es que numerosos cambios se preveen en la plantilla, como por ejemplo en el puesto de base, donde Llull y Doncic continuarán, pero como explica Okdiario, Sergio Rodríguez tiene muchas posibilidades de salir y volver a probar suerte en la NBA.
Ser los actuales campeones de la Copa del Rey y de la ACB no evitarán que el verano en los despachos del Real Madrid sean movidos. Y es que hay muchas posiciones y jugadores que causarán baja, otros que interesan para reforzar la plantilla y muchos que son una verdadera incógnita.
Por ejemplo, en el puesto de bases, dos puestos son seguros, ya que tanto Sergio Llull como Luka Doncic seguirán llevando el timón del barco de Pablo Laso. Aquí, como explica Okdiario, la gran duda llega cuando se habla de Sergio Rodríguez, del que muchos apuntan que volverá a probar suerte en la NBA, 'gracias' a las atractivas ofertas de franquicias como los Brooklyn Nets, que le ofrecen la titularidad y un jugoso salario.
De ser así y poner fin a su etapa blanco, el Real Madrid debería buscar un sustito al Chacho, algo que viendo el mercado, será realmente complicado. En el horizonte podría aparecer Facundo Campazzo, que pertenece al club blanco, y al que lastra su condición de extracomunitario. De confirmarse la baja de Sergio Rodríguez, el Madrid tendrá que hacer malabares para buscarle un sustituto de garantías y continuar formando una de los mejoros tríos de bases de Europa junto a Sergio Llull y al prometedor Doncic.