El giro de 180 grados que dio el Real Madrid el verano pasado da sus frutos

El giro de 180 grados que dio el Real Madrid el verano pasado da sus frutos
Real Madrid
© foto de realmadrid.com
Ieri alle 23:30Baloncesto
de Diego Rivero Mosqueda
El club blanco acometió varias operaciones el verano pasado para poderle cambiar la cara tanto a la plantilla como a la estructura interna

El Real Madrid de baloncesto cambió por completo el pasado verano, sobre todo a nivel interno, ya que Alberto Herreros y Juan Carlos Sánchez dieron un paso al lado para dejar paso a dos viejos conocidos como Sergio Rodríguez y Martynas Pocius. Ambos se quedaron como responsables de la sección, y los fichajes se hicieron notar, tanto por cambio de perfil como por el método de conseguir su firma. En este sentido, Chuma Okeke, Trey Lyles, David Krämer, Gabriele Procida, Theo Maledon e Izan Almansa, junto a Alex Len en mitad de temporada fueron los que llegaron para mejorar la plantilla.

En este sentido, las incorporaciones son muy diferentes a las realizadas en los últimos años, y es que Pocius, experto en el mercado NBA, pudo cazar a jugadores de otro perfil. Ello ha permitido que Sergio Scariolo pudiese contar desde el principio con dos plantillas diferentes, algo que se ha notado tanto en sus rotaciones como en el estilo de juego. Por ejemplo, Lyles solo firmó por un año, pero está pensando en quedarse, y es que se ha convertido en uno de los más importantes del Real Madrid. Asimismo, Maledon llegó como una de las estrellas de Europa, y el francés está cumpliendo con creces.

¿QUÉ HA CAMBIADO?

La llegada de Pocius ha cambiado la cara por completo al Real Madrid, al menos en lo que al apartado de fichajes se refiere, ya que el lituano es un experto en lo suyo. Además, que Sergio Rodríguez esté dentro del organigrama del club con responsabilidad siempre es una buena noticia, y es que desde la directiva ya han lanzado iniciativas para volver a llenar el Movistar Arena. Parece que sí, que los cambios son buenos, pero solo falta atreverse a hacerlos.