¡El Madrid, campeón de la ACB!

21.06.2019 22:50 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
¡El Madrid, campeón de la ACB!

Finalizó el partido en el Palau. El Real Madrid ha ganado su 35ª liga en el Palau.

El Real Madrid empezó imponiéndose en el marcador gracias a los triples de Rudy Fernández ante una inoperante defensa de los locales. Los blancos llegaron a aventajar a los culés en 11 puntos, pero un par de canastas redujeron la distancia por debajo la decena. El parcial final del cuarto fue de 21-24 favorable a los blancos. El problema, las 2 faltas personales de Rudy

En el segundo cuarto continuó la igualdad en el marcador, aunque los blaugranas se pusieron por delante gracias a dos ataques rápidos al comienzo del segundo parcial. Los de Laso no se vinieron abajo y volvieron a dar la vuelta al electrónico con varias acciones ofensivas de mérito. El marcador reflejaba un 33-37 al descanso.

Tras la reanudación los blancos entraron en la "zona Madrid", el tercer cuarto. Se impusieron con rotundidad y consiguieron llegar al último parcial con un +8 en el marcador (47-55).

El Madrid siguió con su racha en el último parcial llegando a alcanzar los 9 puntos de diferencia a falta de 5 minutos para el final. Taylor y Campazzo se echaron el equipo a la espalda para aumentar la ventaja en el marcador. Tavares se agigantó aún más en la zona para cazar más de un rebote ofensivo en los últimos minutos. Ni entre 4 defensores lograban pararle. Campazzo se mostró exhausto en los últimos instantes, de hecho el propio Tavares tuvo que levantarle del suelo, ya que el argentino se estaba tomando un respiro. 

Laso les comentó en uno de sus últimos tiempos muertos que no dejasen tirar de tres ni permitiesen 2+1 a los culés. A falta de un minuto los blancos ganaban de +8 (60-68). Las faltas personales de los locales no hicieron más que parar el tiempo y que el Madrid se distanciase aún más en el electrónico hasta situar la diferencia final en el 68-74.