El Madrid de Laso se cubre las espaldas
El Madrid de Pablo Laso podría llegar a tener esta temporada quince jugadores en el plantel. Debido a las bajas por lesión como la de Rudy Fernández, el club ha querido cubrirse las espaldas ante un calendario muy exigente, donde se necesitará estar con todos los efectivos posibles.
El regreso de K.C. Rivers a la disciplina merengue supone el sexto fichaje del club para la sección esta temporada. Al regreso de Willy Hernangómez, se unían este verano Thompkins, Taylor y Lima -cedido hasta enero en el UCAM Murcia-. Tras la lesión de espalda de Rudy, el Madrid firmaba hasta final de temporada a Ndour, ala-pívot que carece de experiencia europea.
El dudoso inicio de temporada, las lesiones y el exigente calendario que se avecina en la capital, han sido los detonantes para el desembarco masivo de nuevas piezas. Más propio de la era Messina, donde cada mes se vivía el baile de jugadores, el cuerpo técnico ha decidido hacer un esfuerzo económico para llegar en plena forma a todas las competiciones. En febrero tendrá lugar la Copa del Rey, mientras que la Liga Endesa seguirá siendo compaginada por la Euroliga, donde el conjunto blanco ha quedado emparejado con Barcelona, Olympiakos, CSKA, Khimki, Baskonia, Zalguirs y Brose Basket en el Top16.
El pasaporte americano de Rivers hará que Laso tenga que decidir entre él y Thompkins para completar las convocatorias en la competición doméstica. Ya que el otro extracomunitario es Ayón, que a día de hoy es indipensable. No habrá el mismo problema en Euroliga, donde si está permitida la presencia de tres jugadores con pasaporte extracomunitario. Por lo tanto, y a la espera de ver lo que sucederá con Lima, el Real Madrid dispondrá de una de las mejores y más largas plantillas del continente. Todo sea por reeditar los títulos del pasado año.