El Madrid tiene la peor defensa en once años en Liga

28.12.2014 12:21 de  Arancha Sanz   ver lecturas
El Madrid tiene la peor defensa en once años en Liga
© foto de ACB.com

El Real Madrid tiene un problema en defensa, los blancos tienen la peor defensa de los últimos once años. En Liga acumulan una media de 77,2 puntos encajados por encuentro. Es líder de la Liga Endesa en faltas y segundo en pérdidas de balón. Es uno de los aspectos que más preocupa a Laso.

 

El año pasado el Real Madrid desplegó un gran juego durante la temporada, favorecido por una gran defensa de los blancos. Sin emargo, este año este aspecto está siendo el lastre de los de Laso. En la temporada pasada a estas alturas promediaban 67,4 puntos en contra por partido, ahora, la media está en 77,2, lo que supone la peor defensa del Madrid de los últimos once años.

Hay un bajón defensivo y los jugadores lo saben. No quieren que se repita el final de temporada pasada. El bajón está penalizando al equipo, que gracias a su demoledor ataque consigue que este aspecto no tenga tanto peso. En lo que va de temporada han encajado 927 puntos lo que supone 118 más que la pasada temporada.

La mala defensa madridista no solo es en Liga Endesa sino que en Euroliga la dinámica es la misma. En esta competición ha recibido 76,6 puntos de media en la primera fase de grupos. Los rivales que, a priori, son más inferiores a los blancos son los que le ponen en aprietos y consiguen un elevado marcador provocado por la mala defensa blanca.

En Euroliga, el Nizhny y el Dinamo Sassari metieron al Madrid 98 y 94 puntos respectivamente y el Kazán 85. En Liga Endesa la situación es similar, el Fuenlabrada les metió 94 puntos, el Estudiantes y el Bilbao Basket 89, el Juventut 88,el Iberostar Tenerife 82.

Esta circusntancia se demuestra en que son el equipo que más faltas comete de la Liga, 23,6 por partido. Otro factor a tener en cuenta son las pérdidas de balón, donde son el segundo equipo que más balones pierde, con 169 pérdidas, una media de 14 por partido. Esto se debe a la falta de intensidad y de concentración que tienen los jugadores blancos en tramos de los partidos.

Sin emabrgo, un dato que destaca la entrega de los de Laso es que son el equipo que más recupera de Liga, 9,5 por partido. Además, es el quinto equipo que más tapones pone, gracias a jugadores como Mejri, Bourousis, Reyes y Ayón.

El bajón en defensa que tiene el Madrid lo compensa con su tremenda calidad y acierto en ataque. De hecho, son el mejor ataque en la competición doméstica con una media de 86,9 puntos por partido, y el segundo mejor en Euroliga con un 87,3 de media.