El motivo surrealista del ritual del Real Madrid antes de los partidos

El conjunto blanco tiene una costumbre por bandera antes de jugar sus encuentros y la razón de la misma es algo que ha sorprendido a todos
29.12.2023 04:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Real Madrid
Real Madrid
© foto de Iván del Dedo Martín

Cuando el Real Madrid salta a las pistas del Wizink Center esta temporada suele ir ligado a una victoria. El conjunto blanco está en un momento de forma inmejorable en muchos aspectos hasta el punto de que han conseguido finalizar el año como líderes intratables en Euroliga y prácticamente era una situación similar en la Liga Endesa. Es cierto que aún queda un partido de la competición doméstica nacional, pero las sensaciones son prácticamente idóneas.

Y la realidad es que hay un detalle que puede que pase inadvertido, pero que se ha convertido en un ritual y amuleto en cierta parte para el Real Madrid. Cuando llega la hora de las presentaciones del equipo de Chus Mateo se realiza un corro por parte de la primera plantilla en algo que ya se ha convertido en habitual. La cuestión es que se trata de algo único porque desde hace tiempo se está emulando a toda una leyenda del madridismo como es Cristiano Ronaldo.

EL MOTIVO DEL ‘SIUUU’

Es imposible no pensar en estos momentos en una salida del equipo de baloncesto del Real Madrid sin realizar el famoso gesto implantado por Cristiano Ronaldo en sus celebraciones con el conjunto blanco. Lo hacen todos los jugadores del equipo dirigido por Chus Mateo y puede que el motivo tenga una trascendencia enorme, aunque la realidad es bien distinta hasta el punto de tratarse de algo completamente surrealista.

Eso es al menos lo que ha desvelado el jugador francés del Real Madrid, Causeur. El motivo real por el que se lleva haciendo ese ritual antes de los partidos es: “Sergio Llull. Lleva haciéndolo desde el año pasado, él solo. Le dejábamos solo. Y, en un momento, pensamos en acompañarlo. Agradecemos el momento que está teniendo él, que está espectacular".

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram