El Partizán teme visitar Madrid
En los últimos 12 años el Partizán de Belgrado, aunque con un nombre cambiante, ha visitado en un total de seis ocasiones al Real Madrid. Aunque seis son muchas ocasiones, y el Partizán es uno de los destacados a nivel europeo, en ninguna de ellas ha logrado vencer al conjunto blanco. Protagonistas propios de aquellas ocasiones son los de Herreros, Reyes, Bullock o Rakocevic.
El 11 de diciembre de 2002 un Partizan jovencísimo, en el que formaban jugadores como Vujanic, Krstic, Perovic o Sekulic, todos ellos estrellas emergentes, visitaban la capital madrileña para enfrentarse a los Herreros, Alston, Mumbrú...
Pero en aquel partido, en el que el Madrid se impuso tras un gran último cuarto, el nombre propio fue el de Mulaomerovic. El escolta croata que llegó al Madrid con la temporada ya empezada deleitó a la grada con 20 puntos y 4 asistencias para 20 de valoración. Aquel día su aportación fue primordial, aunque tras el verano no continuó en el conjunto blanco.
Cuatro triunfos consecutivos
En 2005, 2006, 2007, y 2008 los balcánicos volvían a jugar contra el Real Madrid, pero en ninguna de esas cuatro ocasiones lograron batir a los madridistas. Herreros, Rakocevic, Bullock y Felipe Reyes fueron los mejores del conjunto blanco en aquellas ocasiones imponiéndose con rotundidad en tres de esos cuatro duelos, ya que en 2008 el Madrid sufrió hasta el último segundo para ganar. Algunos nombres importantes por parte del Partizán fueron los de Pekovic - actual pívot de los Timberwolves -, Novica Velickovic, Lasme o Tripkovic.
La última ocasión en que el conjunto serbio ha juegado en la capital de España fue en 2011. Ya con Pablo Laso en el banquillo, el Madrid daba un severo correctivo al equipo de Belgrado de la mano de Mirotic y Carroll. Entre el montenegrino y el norteamericano sumaron 43 de los 101 puntos que le endosó el Madrid a un Partizán que tan sólo pudo anotar 83.
En definitiva cuenta y como muestran las últimas estadísticas, el Partizán vive un auténtico infierno cada vez que viaja a España para verse las caras con el Madrid. Esta temporada, tal y como está jugando el equipo de Laso, se antoja como 'imposible' que los blancos rompan la racha.