El principal escollo en la vuelta de Campazzo por el Real Madrid

El base argentino se encuentra sin equipo tras el cese de los Dallas Mavericks, y los agentes del jugador priman que juegue en Euroliga
05.12.2022 17:08 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Facundo Campazzo
Facundo Campazzo

El de Facundo Campazzo es un fichaje que el Real Madrid deseaba y desea hacer. El base argentino de 31 años está sin equipo desde que los Dallas Mavericks primaran la llegada de Kemba Walker a la continuidad de un Campazzo que apenas estuvo un mes en el conjunto de la NBA. Ahora, y según informa el diario Marca, sus agentes priman que llegue a un equipo que dispute Euroliga, pero no al Real Madrid. La razón principal, el dinero. 

LA DEUDA DE CAMPAZZO CON EL REAL MADRID

Para que Campazzo se marchara en 2020 del Real Madrid, el club tuvo que llegar a un acuerdo, por el que el argentino se comprometía a pagar un total de 6 millones de euros de penalización. Aún quedan 2'6 'kilos' por desembolsar, y Campazzo llegaría al Real Madrid en caso de que el club perdonara esta deuda, algo que no se concibe bajo ningún concepto. De hecho, el Real Madrid vuelve a poner encima de la mesa una oferta de 1'6 millones de euros de salario para Campazzo, la misma cifra que rechazaron antes de que este firmara por los Mavericks al considerarla más que insuficiente. 

EL DINERO SEPARA A CAMPAZZO DEL REAL MADRID

El dinero es el problema de la operación Campazzo. El base podría marcharse a cualquier club europeo para tributar el 22% de sus ingresos, lo que le permitiría reducir su deuda con el Real Madrid y que Hacienda, en caso de regresar a España, no le quite una parte mayor de su salario. Es lo más ventajoso para Campazzo, firmar por un club de Europa por lo que resta de temporada y, después, en 2023-24, sí que podría resultar más sencilla su vuelta al Real Madrid, donde tributaría como no residente al haber percibido cinco mensualidades en el extranjero. De esta manera, la economía favorecería al jugador, que todavía está en tierra de nadie y con la oferta de su exequipo encima de la mesa. El Real Madrid no se moverá del millón y medio de euros. La estrategia ahora de la directiva es esperar a que se quede sin ofertas y a que así pueda resultar más sencilla su vuelta.