El Real Madrid cerrará su plantilla con dos refuerzos y un posible fichaje sorpresa

Los últimos movimientos de la sección de baloncesto de cara a la próxima temporada
26.07.2023 22:33 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Wizink Center, Real Madrid
Wizink Center, Real Madrid
© foto de Iván del Dedo Martín

El Real Madrid de baloncesto tiene ya prácticamente cerrada su plantilla para la próxima temporada. A finales de junio, el club madridista acometió cuatro salidas: Anthony Randolph, Nigel Williams-Goss, Adam Hanga y Petr Cornelie. Despedidas a las que le siguieron las renovaciones de tres pilares como son Rudy Fernández, Gabriel Deck y Sergio Rodríguez, y el fichaje de Facundo Campazzo

En total, ocho movimientos que se suman a las negociaciones para ampliar los contratos de Tavares y Hezonja, y que cierran el grueso duro de la plantilla merengue. La intención de la entidad madridista es seguir confiando en el proyecto de Chus Mateo, que tan buen resultado dio la temporada pasada con el triunfo en Euroliga. Por ello, no se prevén más movimientos importantes; aunque tampoco se descarta una sorpresa. 

DOS REFUERZOS MÁS PROCEDENTES DE LA CANTERA

En el Real Madrid no se esperan más fichajes y, según Relevo, los canteranos Egor Demir y Hugo González serán los dos últimos refuerzos del conjunto blanco. El primero es un base ruso de dos metros de altura que ya ha debutado con el primer equipo y que es una de las mayores promesas del club madridista. Brillo en la Euroliga junior junto a su compañero de 17 años, hijo de dos jugadores de la cantera de Estudiantes como Paco González y Montserrat Peña, que ya ha jugado cuatro partidos en Liga Endesa y que ha llamado ya la atención de varios ojeadores de la NBA.

POSIBLE FICHAJE DE GARUBA

De esta forma, el Real Madrid tendria 14 fichas profesionales, secundadas por dos canterano. No obstante, como se ha mencionado al principio, podría haber un fichaje sorpresa. Según Relevo, en el club madrileño están muy pendientes de Usman Garuba, de quien aún conservan los derechos de tanteo. Aunque este verano ha firmado hasta 2024 con los Oklahoma City Thunder, la franquicia estadounidense debe desprenderse todavía de cinco jugadores. El canterano madridista puede ser uno de los descartes y en Valdebebas siguen atentamente su situación. Al parecer, en la entidad merengue no ven con malos ojos su fichaje para reforzar la posición de '4' y podría ser la gran sorpresa del mercado del Real Madrid.

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram