El Real Madrid descarta su salida: "No hay ninguna opción"
El Real Madrid afronta un tramo delicado en la Euroliga, pero en medio de ese paisaje irregular ha encontrado un valor seguro en Trey Lyles. El canadiense, a sus 30 años y con una década de experiencia en la NBA, se ha convertido en uno de los pilares del equipo de Scariolo. En un conjunto blanco que navega con solo cinco victorias en once jornadas en la competición europea, Lyles ha sido, prácticamente, la mejor noticia.
Con este contexto, no sorprende que hayan surgido rumores sobre un posible regreso inmediato del jugador a la NBA. Y fue precisamente ese tema el que salió en la rueda de prensa previa al duelo ante Zalgiris Kaunas. Pero Sergio Scariolo zanjó cualquier especulación: “Para nada, cero. Ninguna opción”, afirmó el técnico del Real Madrid, visiblemente cansado de estos rumores.
SU CONTINUIDAD, EN EL AIRE
Lyles firmó por una sola temporada, lo que abre inevitablemente el debate sobre su futuro. Pero el Real Madrid va por un camino muy distinto al imaginado por los rumores. Explica AS que lo más lógico es que comiencen a trabajar en una renovación a largo plazo. El rendimiento del canadiense ha sido demasiado determinante como para pensar en una salida precipitada.
Y no es para menos. Entre lesiones, salidas inesperadas y una rotación interior con altibajos (la marcha de Bruno Fernando, la llegada de Alex Len, la irregularidad de Garuba y Okeke o el crecimiento aún en proceso de Izan Almansa), Lyles ha sido quien ha sostenido al equipo con fiabilidad en ambos lados de la pista. Ha aportado puntos, defensa, criterio y, sobre todo, estabilidad.
En un Real Madrid que busca reencontrarse con su mejor versión, Trey Lyles es ahora mismo uno de los pocos elementos que no generan dudas. De ahí que en el seno de la entidad no quieran ni oir hablar de una posible salida del canadiense.