El Real Madrid gana un título al Barça: campeones de España

El Real Madrid gana un título al Barça: campeones de España
Real Madrid, Sergio Scariolo
© foto de realmadrid.com
Oggi alle 20:00Baloncesto
de Daniel Cid Redondo
La Fábrica de baloncesto da una alegría a la entidad tras vencer a los culés en el Campeonato de España Junior: ojo a dos futuras estrellas

La Fábrica ha sido el gran motivo de alegría en el Real Madrid esta temporada, sobre todo teniendo en cuenta el pésimo año el primer equipo de fútbol. No solo en el balompié los canteranos han dado un paso al frente con éxitos como la UEFA Youth League, sino que, en baloncesto, también hay grandes promesas en la parroquia blanca. El equipo Junior se ha proclamado campeón de España en dicha categoría, tras vencer al Barça por 87-91.

BRILANTE FUTURO POR DELANTE

El futuro luce brillante para el Real Madrid de baloncesto, con una gran actuación de Kayser y Amosov, que sumaron 39 y 40 puntos de valoración, respectivamente, para lograr el gran triunfo ante sus rivales en la final. Egor Amosov fue elegido el MVP del encuentro. Los catalanes iniciaron el partido por delante en el marcador en el primer parcial. No obstante, en el segundo, los blancos demostraron un gran acierto en el tiro para, no solo reducir distancias, sino remontar el partido antes de la señalización del descanso. Al regreso de vestuarios, lograron mantener la ventaja en los dos últimos cuartos, para asegurarse el trofeo de campeones de España.

Un importante triunfo para la cantera madridista, que apunta al futuro con grandes estrellas. El primer equipo aspira a emular a los chicos, liderando casi sobradamente la clasificación de la Liga Endesa, y en buena disposición para pasar de ronda en la Euroliga, con dos triunfos sobre el Hapoel Tel Aviv en la serie.