El Real Madrid pierde a tres jugadores de una tacada: "No participarán"

El Real Madrid pierde a tres jugadores de una tacada: "No participarán"
Real Madrid
© foto de Iván del Dedo Martín
Ieri alle 20:00Baloncesto
de Aitor Bris
El conjunto blanco tiene este miércoles un duelo de exigencias donde ganar es obligatorio viendo los precedentes de los últimos partidos

El Real Madrid afronta un partido de alta tensión contra el Maccabi este miércoles en Belgrado. Sobre ello, Scariolo ha confirmado lo siguiente: “Hemos tenido por fin un par de días para poder entrenar. Llevamos un tiempo sin hacerlo. Quiero decir entrenar con contacto y energía y un poquito de separación de un partido a otro. Espero que estemos preparados para jugar un partido de eficacia y solidez contra un rival que tiene mucho potencial anotador”.

Hablando del rival, Scariolo destaca lo que son capaces de hacer: “Es un equipo que genera muchas pérdidas, con jugadores de talento NBA de primer nivel como Walker y Dowtin Jr., que asumen mucho protagonismo. Además, es un equipo que habiendo perdido todos los partidos en casa no querrá perder más. Será un partido de máxima exigencia. Pocos no los son”. Un técnico madridista que ha confirmado varias ausencias: “No participarán por rotaciones o pequeñas dolencias Llull, Feliz y Bruno. Los otros 12 estarán”.

RIVAL ISRAELÍ

Un tema que no ha pasado inadvertido es el hecho de que el rival es israelí, algo que ha obligado a la polémica pregunta sobre si deberían jugar en su país o directamente ser excluidos: “Creo que es una valoración exclusivamente de seguridad. En el deporte, el único criterio o parámetro para este tipo de decisiones es la seguridad de los jugadores, de los equipos y los espectadores. Si las autoridades políticas e internacionales consideran que existen, a partir del 1 de diciembre, las condiciones para jugar en Tel Aviv, nosotros somos deportistas y tenemos que confiar las decisiones que entiendo, que no de una forma superficial, tienen tomadas”.

Sobre el crecimiento del Real Madrid, Scariolo se ha mostrado muy claro su equipo: “Los resultados son conformes con el estado de progresión del equipo. No me sorprende. Todos los equipos de Euroliga tiene altibajos y son típicos de esta época. Esto le pasa a todo el mundo. Somos de los pocos equipos que no ha perdido en casa todavía. Se manifiesta de forma diferente. Los equipos no están hechos ni consolidados”.