El Real Madrid podría quedarse sin competir en Europa en 2027
El Real Madrid podría competir próximamente en la NBA. Eso es algo que no es nuevo puesto que se lleva barajando desde hace tiempo. En el conjunto blanco son conscientes de que el desembarco de la máxima competición norteamericana en Europa podría suponer un golpe muy positivo para la imagen del club, aunque eso implicaría tener que dejar de manera definitiva la Euroliga.
Tal y como ha explicado la periodista Pilar Casado, la primera fecha que se baraja para el desembarco de la NBA en Europa sería a partir del año 2027. Ese sería el momento en el que el Real Madrid podría abandonar de manera definitiva la Euroliga para centrarse en la competición norteamericana de manera oficial. Sin embargo, en el conjunto blanco hay mucho miedo ante lo que puede significar un limbo institucional en el caso de que esta se retrase y tengan que abandonar independientemente la competición actual. Esto es así porque si expira la licencia y se retrasa la liga estadounidense en Europa, al club blanco se le agotarían las opciones de competir internacionalmente, salvo el 'bajón' de ir a la Champions League de la FIBA.
El Real Madrid apuesta por la NBA
La periodista Pilar casado ha comentado en la Cadena Cope que en el Real Madrid todavía no se ha firmado la renovación de su licencia con la Euroliga, la cual finaliza el próximo 30 de junio. El Barcelona, por su parte sí que lo ha hecho hasta 2036, aunque con condiciones. Cabe destacar que desde hace tiempo existen conversaciones entre el conjunto blanco y la NBA con el objetivo de implantar el formato norteamericano en Europa con el beneplácito de la FIBA.
Sobre ello ha hablado también Sergio Scariolo en la previa del clásico de mañana: “Lo ideal, creo que todavía puede existir margen para juntar fuerzas y no solo ponerlas en conflicto. Por mi parte sólo puedo decir que efectivamente llevo muchos años aquí y me divierto a nivel de competición, me divierto en esta Euroliga, pero también he pasado tres años fantásticos en la NBA, donde he apreciado mucho su forma de ver las cosas. Así que creo que todo lo que es añadir o añadir opciones y no restar, creo que es bueno para el baloncesto"