El Real Madrid reanuda las conversaciones por un viejo objetivo

El Real Madrid reanuda las conversaciones por un viejo objetivoBernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Federico Titone
Ieri alle 18:33Baloncesto
de Daniel Cayetano
Tanto el jugador como la entidad madridista parecen dispuestos a entenderse y podría convertirse en uno de los grandes fichajes del verano

Tras el rechazo de Vasilije Micic, quien finalmente pondrá rumbo al Hapoel, el Real Madrid de baloncesto ha reactivado una operación que tenía guardada en el cajón. La negativa del base serbio obliga al club a buscar otras alternativas para reforzar su perímetro, y Lonnie Walker IV vuelve a aparecer como una opción preferente en la agenda madridista, tal y como señala el diario Marca.

EL REAL MADRID VUELVE A FIJARSE EN WALKER

No es la primera vez que su nombre suena en los despachos de Valdebebas, y es que el pasado noviembre, cuando fue cortado por los Boston Celtics sin llegar a debutar, la entidad merengue le hizo una oferta. Sin embargo, entonces no hubo acuerdo porque el jugador insistía en incluir una cláusula de salida a la NBA, algo que el Real Madrid no aceptó, a diferencia del Zalgiris Kaunas.

El norteamericano terminó firmando por el conjunto lituano, con el que disputó 19 partidos de Euroliga, promediando 13,6 puntos, 3,2 rebotes, 1,8 asistencias y una valoración media de 11,3. A pesar de un inicio discreto, el escolta estadounidense demostró su talento y terminó recalando en los Philadelphia 76ers, donde concluyó la temporada. Ahora, vuelve a estar libre tras la decisión de la franquicia NBA de no ejecutar la opción de equipo sobre su contrato de 2,9 millones de dólares, lo que lo convierte en agente libre sin restricciones.

Su fichaje reabriría el debate sobre el exceso de jugadores exteriores en el Real Madrid, como ocurrió con Micic. No obstante, a diferencia del serbio, más orientado a la dirección, Walker es un escolta puro con capacidad para actuar de alero en esquemas de small ball. En esta ocasión, tanto el jugador como el club parecen dispuestos a entenderse, siempre que la cláusula NBA no sea de nuevo un obstáculo. Las conversaciones se han reanudado y el norteamericano podría convertirse en la cuarta incorporación de los merengues tras Maledon, Kramer y Procida (aún por anunciar).