El Real Madrid saca pecho: "Hemos sabido responder con agresividad"

El Real Madrid luchará por el primer título de la temporada esta tarde. El conjunto blanco se ha impuesto por la mínima al CB Canarias La Laguna Tenerife y tiene a tiro la Supercopa de España, torneo que se escapó el año pasado en beneficio de Unicaja. Precisamente el cuadro malagueño ha caído en su semifinal contra el Valencia Basket, rival de los de Sergio Scariolo en el choque por el campeonato.
El propio Scariolo ha valorado la clasificación de los suyos para la final de la Supercopa de España: “Ha sido un partido igualadísimo, los dos equipos han hecho méritos prácticamente iguales para poderlo ganar. Me ha gustado mucho la manera en la que, cuando hemos ido hasta 15 puntos abajo, hemos sabido responder con agresividad y buena defensa”.
UN REGRESO ESPERADO
El propio Scariolo ha querido felicitar a su equipo tras conseguir remontar un duelo que parecía estar encaminado a la eliminación blanca: “También quiero dar la enhorabuena a mis jugadores, porque han demostrado ganas de estar en el partido y competitividad. Obviamente nos ha faltado fluidez y nos faltará durante un tiempo. Es un partido que no íbamos a ganar en ataque, nos queda mucho todavía, pero defensivamente estamos bastante bien. En el segundo cuarto hemos permitido todavía, pero en el resto hemos hecho un buen partido”.
Además, ha valorado el regreso a las canchas de Deck: “Ha sido una apuesta que no ha sido fácil, pero como entrenador debes tener ese instinto de ver los entrenamientos y entender qué tipo de partido tienes delante. Para un partido como este, un jugador con la experiencia, la competitividad y la frialdad a la hora de no cometer errores, puede marcar diferencias. Y así lo ha hecho”.
