En el Real Madrid sacan pecho: "Tenemos jugadores acostumbrados a los momentos de tensión"

Chus Mateo ha comparecido ante los medios de comunicación tras la victoria de su equipo contra el Bilbao Basket en la Liga Endesa
13.11.2023 06:00 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Real Madrid Baloncesto
Real Madrid Baloncesto
© foto de Iván del Dedo Martín

Chus Mateo ha hablado ante los medios de comunicación tras la victoria del Real Madrid ante el Bilbao Basket por un ajustado marcador final de 84-87.

"Pese a las ventajas del primer y el tercer cuarto, nos ha costado mucho irnos porque nuestro rival ha peleado por cada balón", comienza explicando el entrenador del Real Madrid. "Sin embargo, tuvimos buenos tiros y de mérito, que han decantado la balanza. Ha sido un partido muy bonito para el espectador. Además, tenemos jugadores que están acostumbrados a los momentos de tensión”, confiesa Chus Mateo.

En resumen, el técnico blanco considera que ha sido un partido "muy disputado", y es que "el Bilbao Basket tiene un equipo con mucho corazón y que ha peleado por la victoria. Han vuelto dos veces al partido, con mucho empuje y jugando muy bien al baloncesto".

UNA RACHA IMPECABLE

El Real Madrid de baloncesto acumula 17 triunfos consecutivos. Un dato que, lógicamente, habla muy bien del equipo tal y como reconoce Chus Mateo: "Tienen mucho mérito estas 17 victorias por la concentración de mis jugadores. Es muy difícil cambiar el chip de jugar un día en la Euroliga y otro en la Liga, y contra equipos diferentes. Hoy era un partido para estar mentalizado en la victoria y el Bilbao Basket nos lo ha puesto muy difícil", apunta.

"Habrá días que ganemos y otros en los que perdamos. Esto incita a que los rivales nos quieran ganar y nosotros tenemos que seguir con el trabajo independientemente de lo que haya pasado en los anteriores encuentros", sentencia Chus Mateo.

Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para acceder al canal de YouTube de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram