Felipe Reyes: "Aportaré experiencia y ejerceré de capitán"

24.07.2020 19:00 de  Alejandro Cascón Guerra  Twitter:    ver lecturas
Felipe Reyes: "Aportaré experiencia y ejerceré de capitán"

Felipe Reyes ha sido entrevistado por Real Madrid TV, con motivo de su renovación por una temporada más. El jugador de baloncesto permanecerá a la entidad blanca otra campaña más, lo que le hará jugar hasta los 41 años. "Me siento muy contento por estar un año más en este grandísimo club. Me siento en casa y llevo media vida jugando en el Real Madrid. Estoy muy feliz por poder defender estos colores", comenta sobre su ampliación de contrato. 

El pívot comenta cuál es el secreto de seguir en la élite, a pesar de su avanzada edad: "El secreto es amar el baloncesto. Desde que comencé a jugar con 10 años siempre ha sido mi pasión y lo sigue siendo. Estoy muy contento y con ganas de seguir dejándome la piel en cada entrenamiento y en cada partido". 

Por otro lado, con 40 años admite lo que aportará para el equipo: "Sobre todo experiencia y ejercer de capitán. Ya son muchos años jugando en el club y tengo que aportar experiencia y liderazgo. Como capitán tengo que ayudar a mis compañeros, sobre todo a los más jóvenes, y facilitar la adaptación a los que se incorporan este año. En este equipo eso es muy fácil porque tenemos jugadores de una calidad humana increíble". 

Reyes no ha podido evitar pronunciarse sobre los nuevos fichajes del Real Madrid, Alocén y Abalde: "Van a aportar frescura. Son jugadores de mucho talento y deportistas nacionales que nos van a ayudar muchísimo. Vienen con mucha hambre y ganas y van a querer hacerlo bien desde el principio. El resto tenemos que estar para ayudarlos porque jugar en el Real Madrid es complicado para chavales jóvenes que vienen nuevos. Ahí es cuando los que tenemos más experiencia tenemos que estar cerca para ayudar. Lo importante es que aporten su granito de arena, que es dar el máximo en cada entrenamiento y en cada partido. Las cosas saldrán bien porque vienen con ganas y han demostrado mucho en los equipos en los que han estado". 

Por último, el jugador emitió un mensaje para la afición madridista: "Tenemos muchas ganas y estamos muy ilusionados por hacer un gran año. Venimos de una temporada complicada y la que viene será también especial. Esperemos que dentro de poco podamos contar con vuestra ayuda y apoyo en cada partido. Sabéis que para nosotros sois muy importantes y vamos a dar el 100% para seguir dando muchas alegrías y traer éxitos a este gran club".