FINAL - Bilbao Basket 83-85 Real Madrid: novena victoria con muchísimo sufrimiento

Novena victoria consecutiva en la ACB
04.11.2020 23:26 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
FINAL - Bilbao Basket 83-85 Real Madrid: novena victoria con muchísimo sufrimiento

Pablo Laso y su Real Madrid siguen marcando el camino a seguir a sus máximos competidores en la Liga Endesa. Con la de hoy ya son nueve victorias consecutivas las que suman en el campeonato doméstico.

Desde el primer cuarto impusieron su juego ofensivo y su solidez en defensa. El acierto desde el perímetro fue clave para aumentar la ventaja hasta los 11 puntos en los primeros diez minutos. El conjunto vasco apenas pudo anotar unas cuantas canastas gracias al enorme compromiso defensivo de los blancos, que dejaron el electrónico en un 12-23. El siguiente tiempo fue parecido, aunque el Bilbao Basket desarboló más fácilmente a los de Laso. Lograron ponerse a tan solo siete puntos, pero un parcial de +9 en los instantes finales a favor de los visitantes puso el 29-44 al descanso.

Tras la reanudación ocurrió lo impensable viendo los dos primeros cuartos. El conjunto local apabulló al Real Madrid con un parcial de auténtico escándalo, 21-5, que se fue maquillando con el paso de los minutos. La defensa era un coladero y el ataque inexistente, algo que explicaba remontada vasca en los primeros cinco minutos tras el descanso. Por suerte hubo una 'Lasina' y sus jugadores reaccionaron para aumentar la ventaja de nuevo en el marcador, aunque por poco tiempo. Los de Álex Mumbrú, campeón del mundo con la ÑBA en 2006, no solo redujeron la ventaja sino que dieron la vuelta al electrónico para colocarlo en un 60-58 (31-14 en el parcial del tercer cuarto). 

Los últimos 10 minutos siguieron, por desgracia, la misma tónica que los 600 segundos anteriores, con un Bilbao Basket muy acertado y con los de Laso a remolque en casi todo momento, aunque en los instantes decisivos estuvieron acertados. El marcador final fue 83-85 para los blancos.