FINAL | Real Madrid 72-56 Estrella Roja: Musa regala el partido a los blancos

Concluye el tercer partido de Euroliga con victoria de los madridistas tras un encuentro muy disputado y con show arbitral incluido, aunque el bosnio fue diferencial
21.10.2022 22:42 de  Diego Rivero Mosqueda   ver lecturas
Real Madrid de Baloncesto
Real Madrid de Baloncesto
© foto de Diego Rivero Mosqueda

¡Final en el WiZink Center! El Real Madrid sudó un gran partido en casa, ya que la anotación fue muy baja, aunque realmente no por la gran defensa de ambos equipos, ya que el encuentro se sostuvo más en los fallos y mala circulación de balón. Con una ofensiva más repartida y ordenada, los blancos pudieron romper el partido en el primer cuarto, aunque se esfumó ligeramente en el resto, ya que reinó la anarquía y la poca lógica. En cualquier caso, el último parcial de Tavares y Deck fue clave para entender la victoria de los jugadores de Chus Mateo, que no lo tuvieron nada fácil, aunque tienen que seguir mejorando si quieren aspirar a todo.

El primer cuarto comenzó con una gran novedad en el puesto de base, y es que Abalde tomó el timón del equipo, aunque en la práctica, tanto Musa, generador puro, y Deck, podían subir el balón. De hecho, el argentino inauguró el marcador con una buena suspensión hacia atrás, fallando Dobric en el otro lado de la cancha y provocando Tavares la primera, e importante, falta de Raduljica. El alero siguió con su progresión, y es que tras una buena circulación de balón a través de varios bloqueos, se vio en la esquina anotando un triple liberado, fácil. El pívot caboverdiano fue una auténtica pesadilla en los cambios de defensivos de los serbios, que solo podían pararle con faltas, así como a Deck, que posteando no tenía rival alguno, aunque esta vez sería Abalde el que le sacaría la falta a Markovic y dos tiros libres, de los que solo aprovechó uno. El valenciano realizó una de las jugadas del partido con un gran mate a mano derecha, y que levantó a todo el pabellón. Cornelie se estrenó en el encuentro con un catch & shoot clásico de su repertorio en la esquina, marcando ya los dobles dígitos de los blancos y la primera gran ventaja de los pupilos de Chus Mateo. Contraataque marca de la casa de Sergio Rodríguez, que decidió tocar su varita mágica para arrancar desde su cancha, romper al primer defensor y realizar un pase picado al pívot francés para que finalizara de forma excelente la jugada. El canario volvió a protagonizar otro extraordinario pase tras perder una posesión, y es que recuperó el balón para dar una asistencia sin mirar hacia Poirier, que solo tuvo que hundirla hacia abajo. Los visitantes no tuvieron ninguna reacción más allá del triple de Holland, ya que los blancos destrozaron la zona siempre que podían.

El segundo asalto empezó con Yabusele y Hezonja en cancha, además de Causeur, que prácticamente no sumaron minutos en el anterior cuarto, aunque el ala pívot francés ya aprovechó uno de sus dos tiros libres nada más entrar al partido. De hecho, Fabien anotó al contraataque una buena bandeja gracias al croata, que cogió un rebote y salió a toda pastilla para conseguir dos puntos más, mientras tanto, Llull entraba al encuentro. El '28' madridista anotó un nuevo triple antes de que se acabara la posesión, poniendo ya el +15 en el marcador y una sensación de superioridad en esta primera mitad. El bosnio continuaba aprovechando los tiros libres, en un equipo que forzaba muchísimas faltas debido a todas las entradas en la zona que se conseguían por puro físico, algo que la defensa serbia no pudo parar en ningún momento del encuentro. En cambio, el balear cometió dos pérdidas por realizar malos pases, aunque el Estrella Roja solo lo pudo aprovechar en la segunda de ellas, reduciendo el marcador a solo 10 puntos entre ambos conjuntos, pero Vildoza anotó un triple para reducir aún más la ventaja. Musa siguió atacando la zona visitante y dio sus frutos, siendo el único que interpretó realmente bien el encuentro, pareciendo que en la locura se manejaron mejor los jugadores de Jovanovic. Por otro lado, Deck finalizó otro contraataque llevado por el Chacho, que definitivamente estuvo a la altura de un partido complicado debido a la energía que los visitantes trajeron al WiZink Center.

Tras el paso por vestuarios, el Real Madrid salió con el mismo quinteto del primer cuarto y con los mismos nervios del segundo. Por otro lado, Abalde estrenaba su marcador en el triple, aunque Bentil respondió en la jugada siguiente. Una pérdida del valenciano supuso otros dos puntos visitantes, mientras Musa volvía a fallar otro triple y Vildoza ejecutaba con una gran bomba, reduciendo la distancia a solo tres puntos. El Chacho retornó a cancha para ver si podía organizar el partido, ya que ahí fue donde los blancos sí se encontraban cómodos, comenzando con dos puntos de Tavares gracias a un gancho a la media vuelta, pero otro triple más de los serbios continuaba causando muchos problemas a la defensa local. Yabusele se revolvió en la pintura de una forma espectacular, sumando dos puntos muy complicados, añadiéndose el base canario con un buen 2+1 tras una bandeja a mano derecha, aprovechando también el adicional. Tanto los blancos como los serbios fallaban una y otra vez sus ataques, sin saber exactamente como encontrar una jugada que rompiera del todo este encuentro tan trabado, aunque de eso se encargó Musa con un buen triple tras varios bloqueos, que le permitieron encontrar su tiro relativamente liberado. 

Los últimos diez minutos empezaron con un nuevo fallo del Real Madrid, aunque en la defensa, Sergio Rodríguez, que estaba siendo uno de los mejores del encuentro, robó un balón y anotó un triple en transición para dar calma a los suyos, algo nerviosos. Continuaban los fallos en Estrella Roja, sin capacidad de anotar, mientras que los blancos tampoco podían encontrar buenas selecciones de tiro. Tras coger una ventaja razonable, los de naranja se inventaron una falta técnica a Hezonja, que ni ellos mismos pudieron explicar, así como las siguientes faltas que también se sacaron de su libreto mágico, aunque eso no amilanó a los blancos, que siguieron jugando su partido. Llull volvió a cancha fallando otro triple más sobre la bocina, que a decir verdad, era la única opción que tenía, mientras que los serbios si castigaron desde el exterior en la siguiente jugada. Por otro lado, a Deck le anularon sin motivo alguno un 2+1 bastante claro, ante la pitada sonora del público y la mirada atónita de todos los jugadores del Real Madrid. En cualquier caso, Deck anotó otros dos puntos más en la zona, aunque era cada vez más complicado romper la defensa planteada por Jovanovic, que volvían a anotar para acercarse a cinco.Tavares entendió la zona rival como la suya propia, realizando un mate tras un pase excelente de Yabusele, consiguiendo un tiro libre adicional que también lo convirtió. Tras el show arbitral de los últimos cuartos, los blancos se centraron en el manejo y tranquilidad con el balón de Musa para cerrar un encuentro que pudo complicarse, pero que entre el bosnio y el '28' blanco con un triple, cerraron para conseguir la segunda victoria en Euroliga.

El próximo partido del Real Madrid de Baloncesto será el próximo domingo a las 19:15 horas frente a Baskonia como visitantes.