FINAL - Real Madrid 75-72 Panathinaikos: los blancos conservan el factor cancha

17.04.2019 23:05 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
FINAL - Real Madrid 75-72 Panathinaikos: los blancos conservan el factor cancha

Final en el Wizink Center.

El partido no pudo comenzar mejor para los blancos. Dos triples de Taylor parecían presagiar el festival triplista en el conjunto blanco, pero el ataque griego supo reaccionar. Al final del primer cuarto las diferencias eran muy pequeñas para el dominio mostrado por los de Laso (21-17). Un parcial de 0-6 a mediados del segundo cuarto ponía a los griegos a tan solo un punto, pero una buena reacción de los blancos les distanciaba de nuevo en el marcador con la llegada del descanso (43-35).

El tercer cuarto o mejor dicho, la 'zona Real Madrid', empezó de la mejor forma posible, con un parcial de 6-0 para poner un +14 en el electrónico. Nunca te puedes relajar ante un equipo griego. Los helenos recortaron distancias en el marcador a pesar del gran esfuerzo de Causeur en el cuarto. Antes del último cuarto las distancias se redujeron a un +6 (58-52).

Los griegos metieron el miedo en el cuerpo a los locales. En menos de 4 minutos redujeron la ventaja a un +3, lo que provocó que Laso pidiese un tiempo muerto. Tras el parón, los visitantes pusieron la directa a por la victoria y pusieron un -5 para frustración blanca. Campazzo anotaba dos tiros libres para reducir la distancia a -1. Carroll hizo lo mismo posteriormente para adelantar a los blancos. Campazzo situaba el +3 a falta de 10' segundos y un gran tapón de Tavares sentenciaba el primer partido de la serie ante los griegos.