FINAL | Real Madrid 92-88 AX Armani Milán: Europa solo tiene un rey

Los de Laso se hacen con la victoria en un final trepidante con prórroga incluida donde Llull y el Palacio han remontado al conjunto italiano
10.03.2022 22:50 de  Iván del Dedo   ver lecturas
Real Madrid de baloncesto
Real Madrid de baloncesto
© foto de Iván del Dedo Martín

¡Final del partido en el WiZink Center! Tras otra dura derrota, esta vez en Belgrado ante el Estrella Roja en otro partido con un acierto muy bajo desde el perímetro, el Real Madrid ha vuelto a su casa para intentar poner freno a la mala racha de resultados, tanto en el Palacio como a nivel general. En frente ha estado un Milán que en las últimas semanas ha amenazado la segunda posición de los de Pablo Laso.

El choque ha arrancado con la novedad de Gaby Deck en el quinteto titular madridista, que le ha dado un peso muy fuerte al equipo blanco.  Acompañando el gran inicio del argentino, han estado Yabusele y Williams-Goss, metiéndole mucha intensidad a todas las defensas, donde Tavares también se ha hecho fuerte. Y, sobre todo, dando una fluidez al ataque, algo que no se había visto en los anteriores partidos. La combinación del alto rendimiento en ambos lados de la cancha se ha visto reflejado en el parcial de 25-16 que ha recibido un Milán sobrepasado por la energía madridista.

El guion del segundo cuarto ha variado bastante de inicio, con Milán logrando cerrar mejor los espacios en defensa y dejando al Madrid en solo 2 puntos en 5 minutos. En cambio, los italianos tampoco han logrado ser consistentes en ataque y generar espacios para tiradores abiertos, aunque han sacado mucha ventaja en pintura y han provocado varios tiros libres que les han acercado en el marcador, llegando a ponerse por delante brevemente con un triple. Pero la salida de Llull, igual que en Belgrado, ha dado alas al madrid, con dos grandes asistencias a Poirier para un alley oop y a Yabusele para un triple, que ha abierto la veda del acierto exterior, lanzando al Madrid hasta los 41 puntos al descanso, aunque un triple sobre la bocina del conjunto de Messina ha puesto las tablas en el marcador.

Tras el paso por vestuarios, ha empezado la actuación arbitral, empezando por decretar una falta inexistente que le ha dado 3 tiros libres a Delaney. Pero el coraje del Madrid está por encima de cualquier situación. Los de Laso han metido una marcha más de intensidad para desquiciar los ataques lombardos y construir ataques vertiginosos que han encendido al Palacio. Pero ha vuelto a aparecer el trío de colegiados, que han permitido a Milán defender a Tavares con cuchillos y, además, en una de esas acciones han señalado una antideportiva y una técnica inexistentes que han acabado con el caboverdiano en el vestuario. Es sorprendente la permisividad contra el pívot madridista y las sanciones que recibe él. Una falta de respeto de época al jugador y al club blanco.

Pero, lo dicho, este Madrid se transforma en las peores situaciones y, con un Palacio volcado y un Llull levantando a los pocos que quedaban sentados, han apretado aún más los dientes y han hecho del ambiente un infierno en el que los de Laso nadan como pocos los hacen.

El último asalto ha comenzado, de nuevo, con empate en el marcador. 10 minutos para que ambos conjuntos trataran de desequilibrar el 64-64, aunque el Madrid con el handicap de no contar con Tavares por decisión arbitral. Por suerte, los colegiados no han querido ser protagonistas otra vez y han dejado disfrutar al Palacio de un gran cara a cara baloncestístico con muchas variantes y un juego ofensivo muy vistoso. O casi no lo han querido ser, porque sí han aparecido al final para darle un empujón a Milán que no ha permitido el Madrid, forzando la prórroga con un Palacio enloquecido y el Llull de las grandes noches. 

Y en la prórroga... Ay, la prórroga. ¡Lo de este equipo en Europa es maravilloso! Una confluencia mágica que nadie se explica, ni Milán hoy en el Palacio ni el PSG ayer en el Bernabéu. Dos ambientes que rugen y amedrentan al rival y dos figuras, Llull y Benzema, que traspasarán épocas. Generaciones y generaciones de madridistas hablarán de ellos mientras nosotros podremos decir que les vimos jugar en directo. 

El Real Madrid levanta la cabeza... ¡Y de qué manera!

El siguiente encuentro del Real Madrid de baloncesto se disputará el próximo domingo 13 de marzo ante el San Pablo Burgos. Se jugará a las 18:30 horas.

© foto de Iván del Dedo Martín