FINAL | Rosenborg 0-3 Real Madrid Femenino: el conjunto blanco pone un pie en la fase de grupos de la Champions

El equipo de Toril golea en el partido de ida con un doblete de Weir y un gol de Athenea
21.09.2022 19:49 de Javier Blasco   ver lecturas
FINAL | Rosenborg 0-3 Real Madrid Femenino: el conjunto blanco pone un pie en la fase de grupos de la Champions
© foto de Javier Blasco

El Real Madrid Femenino se impone 0-3 al Rosenborg en el partido de ida de la segunda fase previa de la Champions. El conjunto merengue afrontaba la última ronda previa de la máxima competición europea con una eliminatoria en la que el partido de ida se jugaba en Noruega. Para ello, Toril hacía hasta cuatro cambios en el once titular con respecto al encuentro de Liga del pasado sábado ante el Valencia. La principal novedad era el debut de Freja Siri.

El conjunto noruego traró de sorprender en los primeros minutos acercándose a la portería de Misa, pero poco tardarían las madridistas en crear peligro sobre la portería rival y hacerse con el dominio del balón. En el minuto 4 Athenea tenía la primera ocasión para el conjunto blanco, pero su remate dentro del área se encontraba con la intervención de la portera local. Minutos después, Esther recibía un pase interior para quedarse sola ante Christensen, pero la delantera no encontraba portería.

El Real Madrid empezaba a recuperar el balón en el campo contrario. En el minuto 13 Weir adelantaba al equipo de Toril con un zurdazo directo a la escuadra desde fuera del área. El conjunto blanco ya mandaba en el marcador y en el césped teniendo la posesión de balón y marcando el ritmo del partido. Le costaba al Rosenborg llegar al área rival, que hasta la media hora de partido no tendría su primer disparo peligroso a portería. Nauthes con un disparo lejano obligaba a Misa a desviar el balón a córner. En el minuto 34 conseguía ampliar la ventaja. Athenena, tras una jugada individual por banda izquierda, disparaba desde la frontal para poner el balón pegado al palo lejos del alcance de Christensen.

En el tramo final de la primera parte trató de reaccionar el conjunto noruego, pero la defensa madridista mantuvo la diferencia en el marcador. El partido llegaba al descanso tras 45 minutos en los que el Real Madrid se mostró superior. La segunda parte empezaba con el conjunto blanco buscando el tercer gol y Esther tenía la primera con un disparo que se iba por encima de la portería. Poco a poco el Rosenborg trataba de ganar metros y tener posesiones más larga, pero las locales no conseguían crear peligro sobre la portería de Misa.

Por su parte, el Real Madrid sí que iba a aprovechar sus oportunidades. En el minuto 52, Athenea centraba desde la banda izquierda y Weir controlaba el segundo palo para mandar el balón al fondo de la red y poner el 0-3 en el marcador. Las de Toril empezaban a tener una importante ventaja. Alcanzada la hora de partido el técnico cordobés hacía el primer cambio dando entrada a Maite Oroz por Freja Siri. Se estiraba el Rosenborg en el tramo final del partido ante un conjunto madridista que controlaba los ataques del conjunto noruego.

El equipo de Toril bajaba un poco el ritmo y daba más espacio al Rosenborg pero sin poner en peligro la ventaja adquirida e intentando aprovechar algún acercamiento más al área rival. Se repartían la posesión ambos equipos en los últimos minutos del encuentro pero sin que ninguno protagonizara ocasiones claras de gol. Con el 0-3 en el marcador la colegiada pitaba el final del primer duelo de esta última ronda previa para estar en la fase de grupos de la Champions.

Con esta victoria, el Real Madrid llega con ventaja al partido de vuelta que se jugará el próximo miércoles 28 de septiembre a las 20:00h en el Di Stéfano. Antes las de Toril disputarán el encuentro perteneciente a la tercera jornada de Liga, el domingo 25 de septiembre a las 21:00h ante el Granadilla.