Garbajosa: "La transición de la Selección pasa por Llull, por Sergio Rodríguez, por Ibaka y Mirotic"
La cita olímpica de Río parece el último baile de la generación de oro de España. Los Pau Gasol, Felipe Reyes o Rudy Fernández podrían poner fin a su presencia en la Selección, pero para Jorge Garbajosa, candidato a presidir la FEB, explica a El País que el futuro del combinado nacional pasa por los Sergios, por Mirotic y por todos los jóvenes que llegan pisando fuerte.
Los Juegos de Río, el último gran torneo de la generación de Oro
"La lógica dice que sí, pero la ambición de estos señores es hasta ilógica. Esta selección tiene dos grandes méritos además del Mundial, las platas olímpicas y las medallas europeas. Uno es la regularidad competitiva: siempre ha estado entre las que ganan. Luego el triple de Nocioni no entra y el de Teodosic sí, pero el mérito es estar siempre ahí. Y dos es el haber superado la barrera de los deportistas para convertirse en referentes sociales. Estos jugadores… iba a decir “han”, pero joder “hemos” roto esa barrera".
El futuro en manos de Llull, Chacho o Mirotic
"La transición pasa por los que ya están. Pasa por Llull, por Sergio Rodríguez, por Ibaka y Mirotic, que ojalá algún día jueguen juntos; está Ricky, Willy y Juancho Hernangómez… La necesidad es que todos sigan sintiendo que la selección es su familia. Mientras sigan viniendo con esa actitud seguiremos siendo competitivos porque talento tenemos para aburrir. Pau Gasol solo hay uno, pero todos tienen un gen competitivo innato. Han aprendido de la generación de oro y han roto barreras mentales. Ese es un legado indeleble para los que están y para los que vendrán".