Herbalife y el maleficio de cuartos

Redaccion
Con una victoria apoteósica en la última jornada de Liga Regular ante Laboral Kutxa, el equipo de Pedro Martínez demostró sus credenciales para esta Copa del Rey. Balance desfavorable ante los blancos en Copa (0-2).
06.02.2014 09:03 de  Redacción   ver lecturas
Herbalife y el maleficio de cuartos

Rival duro para los de Pablo Laso en el primer partido de la Copa de su Majestad. Ya lo demostró en noviembre en el Pabellón Insular en donde pusieron contra las cuerdas a los madridistas. Además, llegan a Málaga tras pegar un golpe sobre la mesa con una enorme victoria ante el Laboral Kutxa. La mano de Pedro Martínez se nota en un equipo que aspira a dar la sorpresa, de una vez por todas, en cuartos de final.

Y es que en sus seis participaciones a lo largo de su historia no ha pasado de los cuartos de final. A ello hay que unirle el bagaje desfavorable que tiene con el Real Madrid: de las dos veces que se han visto las caras, el conjunto canario ha salido mal parado, aunque por muy poco. La primera fue en 2007, precisamente en el Martín Carpena de Málaga, en donde hizo pasarlo mal al conjunto entrenado por aquel entonces por Joan Plaza. La otra ocasión se disputó en 2011 donde Jaycee Carroll casi consigue eliminar a su actual equipo.

La estabilidad como clave

El entrenador, Pedro Martínez, cumple su quinta temporada en el banquillo del Herbalife en donde ha sabido transmitir que la única forma de alcanzar el éxito es gracias al sacrificio y al trabajo colectivo. A pesar de haber estado incluso luchando por evitar el descenso, el equipo presidido por Joaquín Costa Prat decidió apostar por la continuidad del entrenador, una decisión que con el paso de las temporadas ha demostrado que la mejor forma de alcanzar la cima es a través de la estabilidad.

Otra de las claves está siendo el buen hacer de jugadores como Nacho Martín, Albert Oliver, Brad Newley -máximo anotador del equipo- o Ben Hansbrough. Juntos, y con un buen banquillo, se han sabido reponer a la lesión de su estrella, el internacional español Xavi Rey que será duda hasta última hora. Como sustituto ha tenido a Walter Tavares quien, pese a no hacer unos números espectaculares, se ha ganado al público canario y su presencia en la zona es muy importante.

Su estrella: Nacho Martín

El ala-pívot se incorporó este verano a la disciplina del Herbalife Gran Canaria tras cuajar un gran temporada en el Blancos de Rueda Valladolid. Aunque el conjunto canario cuenta con jugadores como los antes mencionados, en apenas media temporada, el ala-pívot se ha convertido en el líder del equipo promediando casi 10 puntos y 5 rebotes por partido. Sin duda se ha convertido en el fichaje más rentable de esta campaña. Ante el conjunto madridista tendrá una de las pruebas más complicadas al enfrentarse a jugadores de la talla de Mirotic, Felipe Reyes o Slaughter.