Joventut 73-101 Real Madrid: ni la organización puede con los madridistas

Tras un espectáculo lamentable por parte de trío arbitral, los blancos abrasaron a los catalanes con un baloncesto a infinitos años luz de su nivel
23.12.2023 20:20 de Diego Rivero Mosqueda   ver lecturas
Real Madrid de baloncesto
Real Madrid de baloncesto
© foto de Iván del Dedo Martín

El Real Madrid venció de forma muy sencilla a Joventut de Badalona, no sin escándalos arbitrales de por medio, y es que no podía ser de otra manera siempre que se visita esta zona de España. Mario Hezonja fue expulsado sin motivo alguno al final del segundo cuarto, y los blancos salieron a morder tras el paso por vestuarios, y consiguieron otra victoria para afianzarles (todavía más) en el liderato.

Con dos tiros fallados comenzó el Real Madrid el partido frente a Joventut de Badalona, aunque Edy Tavares solventó estos fallos al tercer intento blanco. De hecho, este inicio fue muy errático por parte de los dos equipos, que fallaron muchas posesiones con tiros completamente liberados. Finalmente, la infinita calidad madridista se impuso, y Facundo Campazzo anotó un triple desde la esquina a pase de Hezonja, que se unió a esa pequeña fiesta con otro acierto desde la misma posición. El encuentro se abrió con sendos lanzamientos de tres de Pep Busquets y Michael Ruzic, aunque el dúo balcánico de los blancos intentó frenar con mucho acierto desde los laterales de la cancha el parcial negativo. Tanto salvaron, que la ventaja para el segundo cuarto llegó a los dobles dígitos, aunque los árbitros se inventaron una falta de tres tiros libres para ayudar a los de Badalona.

Ya en el siguiente periodo, no hubo apenas cambio, pues el Real Madrid siguió en su camino hacia el alto puntaje con participación de todos los jugadores sobre la cancha. Además, se unió a la fiesta Carlos Alocén, cuyas sensaciones mejoraban encuentro tras encuentro. La arrolladora madridista comenzó un poco antes de la mitad de segundo cuarto, con casi un +20, y es que el esfuerzo grupal hizo imposible a Joventut tener alguna reacción para cerrar su parcial tan negativo. La principal baza de los locales, Ante Tomic, estuvo completamente inutilizado por parte de la defensa blanca, y solo los tiros exteriores sostutiveron a los verdinegros. Para finalizar se unió otro actor más, y este fue Rudy Fernández, que gozó de una cierto excelente y decisivo desde más allá del 6'75, aunque el verdadero protagonista fue Hezonja, que se fue a los 14 puntos al descanso.

Tras el paso por vestuarios, los árbitros dirigidos por la mafia de la ACB expulsaron al croata sin ninguna razón aparente. De hecho, el de naranja le espero en el vestuario como un matón de discoteca para descalificarle. Con ello aparte, Musa anotó un triple desde la esquina para compensar los tres tiros libres regalados a los catalanes. El Real Madrid respondió con puro baloncesto, mientras que Joventut se limitó a protestar y protestar cada decisión sin que les señalasen técnica, pues no llevaban la camiseta blanca. La exhibición parece que dejó sin habla a Carles Durán, que su sueldo se invirtió en protestar al trío arbitral para que les favorecieran, pero su nivel fue paupérrimo tras cada tiempo muerto.

Los últimos diez minutos fueron casi de puro trámite, con otra exhibición del Real Madrid, que se puso con 32 puntos arriba. Parece que la surrealista  expulsión de Hezonja espoleó a los blancos, que no dieron ni un respiro a un Joventut que fue de paseo por su pabellón. Hugo González salió a pista también, tanto para sumar minutos como para dar descanso a los suyos. De hecho, el canterano sumó dos puntos tras capturar un rebote, y anotó tiros libres para su cuenta particular. En cualquier caso, no hubo mucha historia en este cuarto, y los madridistas consiguieron una nueva victoria.