Juan Mora: "Esta es una Euroliga que dejará un nombre para la historia, Doncic"

30.12.2016 16:45 de David Berlinches   ver lecturas
Juan Mora: "Esta es una Euroliga que dejará un nombre para la historia, Doncic"
© foto de ACB

Juan Mora se ha rendido al talento de Doncic en su columna de AS. Asegura que está es la Euroliga del joven madridista, que se volvió a marcar un partidazo este jueves. Destaca que ante el Efes aprovechó los galones que le daba la ausencia de Llull y ganó el partido para su equipo, y no es la primera vez.

 

Partidazo de Doncic
"Doncic estableció en Estambul, en la cancha del Efes, tres récords personales en la Euroliga: de puntos (17), de asistencias (9) y de valoración (31). Y eso, sin ser el partido en el que más minutos jugó. La lesión de Llull le concedió los galones de jefe, y bien que lo aprovechó. Alternó la dirección del equipo con Draper, pero nada que ver el uno con el otro por mentira que parezca. Doncic sólo tiene 17 años y no ha conocido más equipo que el Madrid; Draper tiene 32 y ha pasado por medio mundo. Lo sorprendente fue que Doncic no le ganó por osadía o descaro, sino por autoridad. La autoridad que le otorga un talento descomunal. La pasada temporada, Doncic pedía más minutos a gritos. En ésta los tiene, y ya ha ganado más de un partido para el Madrid. El de ayer fue uno de ellos".

La victoria en Turquía
"Era importante la victoria, porque el equipo había caído en una tendencia negativa tras las derrotas en Belgrado y Sevilla. Partidos a cara de perro, en los que las lesiones le hacían sufrir más de lo esperado. Doncic asumió la responsabilidad en Estambul, y el Madrid cerró la primera vuelta con los deberes hechos. Diez victorias y cinco derrotas no es para tirar cohetes, pero prácticamente aseguran el pase a la siguiente ronda, pues se supone que con ganar cinco partidos más valdría. Por eso el Baskonia tampoco siente incertidumbre, y el Barcelona, con toda la mala racha que lleva, tiene a tiro de una victoria igualar con el octavo clasificado. Es una Euroliga muy larga, que perdona los errores, que agota a los equipos, y que va a dejar un nombre para la historia: Doncic".