Kaunas, territorio blanco
Para el Real Madrid es ya algo habitual viajar a Kaunas durante la temporada para medirse al Zalgiris en la Euroliga. Y cada vez que los blancos ponen rumbo a la ciudad lituana, siempre se advierte sobre lo mismo: la dificultad de sacar la victoria en el Zalgirio Arena. La cancha del equipo que vio crecer a Sabonis está considera como una de las más hostiles del continente
Sin embargo, el Madrid, la ha convertido en su territorio fetiche. Los blancos han disputado tres encuentros en Kaunas y en todos ellos ha regresado a la capital con un triunfo bajo el brazo. Y es que el Zalguiris nunca ha conseguido derrotar al conjunto madridista, ya sea en Kaunas o en tierras españolas.
Victorias por la mínima años atrás
Antes del encuentro de esta campaña, los blancos visitaron Kaunas en dos ocasiones, en las temporadas 2007/2008 y 2012/2013. En ambas, el Madrid sacó la victoria por la mínima, superando en tres y un punto respectivamente al conjunto lituano. Con Plaza en el banquillo, se impusieron al Zalgiris por 85-88 con Reyes y Bullock como estiletes. La campaña pasada la victoria llegó por solo un punto, 104-105, con remontada final y prórroga incluidas.
Recital a ritmo de Rudy y Mirotic
Esta temporada las cosas han sido muy diferentes. Los de Laso se han impuesto con autoridad (63-83) dominando en todo el momento a los lituanos y silenciando a sus ruidosos aficionados. Rudy, que regresaba al lugar donde fue agredido hace menos de un año, se vistió de héroe para, junto a Mirotic, dar al Madrid la primera victoria en una Euroliga que promete ser apasionante para los blancos.