Krstic guía la primera victoria de Serbia
Serbia ha presentado su candidatura al Eurobasket de Eslovenia con un triunfo ante Lituania por 63-56. A pesar de lo apretado en el marcador, fue dominadora clara del encuentro gracias al gran partido de Krstic, que acabó con 20 puntos y 9 rebotes. Los arreones de Lituania, liderados por Kalnietis y Darjus Lavrinovic, fueron insuficientes gracias al trabajo de Nedovic, tanto en ataque -14 puntos- como en defensa -5 rebotes-.
El primer cuarto fue de claro dominio serbio. Los de Dusan Ivkovic salieron a pista mucho más enchufados que una Lituania que, ante la gran defensa planteada por Serbia, solo pudo anotar cuatro canastas en el primer cuarto, un pobre balance para una selección que está llamada a ser una de las aspirantes al título. Además de su gran defensa, el gran primer cuarto de Nenad Krstic, con ocho puntos, permitió a Serbia marcharse 20-10 en el marcador al término de los primeros diez minutos.
El segundo cuarto significó la entrada al partido de Lituania, que pareció despertar tras diez minutos en los que fue arrollada por Serbia. Uno de los aspectos fundamentales de su reacción estuvo en la salida a pista de Darjus Lavrinovic. Con el ex del Real Madrid en cancha, los lituanos aumentaron tanto su intensidad defensiva como su acierto en ataque, llegando al descanso con un 33-27 a favor de los serbios. Aunque seguían por detrás en el marcador, las sensaciones para Lituania eran muy distintas a lo visto en el primer cuarto.
La defensa le da el triunfo a Serbia
El paso por vestuarios le sirvió a Lituania para terminar de entrar en el partido. Los triples de Seibutis y Kalnietis permitieron a los lituanos empatar el partido, pero con el 33-33 en el luminoso los de Dusan Ivkovic volvieron a imprimir una mayor intensidad y se escaparon de nuevo en el marcador hasta volver a estar diez arriba con una gran actuación de Nedovic. El mal partido de Kleiza y los malos porcentajes en el tiro de tres impedían cualquier tipo de respuesta por parte de Lituania, que a falta del último cuarto estaba diez abajo en el marcador (51-41).
El último cuarto fue el reflejo perfecto de todo lo visto hasta el momento durante el partido. Serbia, sin hacer un gran baloncesto, llegó a estar 14 arriba en el marcador gracias a su defensa, que dejó a Lituania sin anotar durante más de tres minutos del último cuarto. Pero de nuevo los lituanos volvieron a resurgir. Los triples de Maciulis y Kleiza dejaron al conjunto de Kazlauskas a sólo siete puntos a falta de cuatro minutos: el partido volvía a empezar.
Sin embargo, dos minutos después, las esperanzas lituanas volvieron a desaparecer de la mano de Krstic, el mejor jugador del partido, que con cuatro puntos consecutivos volvía a poner a su equipo diez arriba a falta de sólo dos minutos, una distancia ya insalvable para una Lituania que en ningún momento se mostró constante frente a una Serbia que ganó justamente gracias al trío formado por Nedovic -14 puntos-, Bjelica -13 puntos- y Krstic -20 puntos-.