Las dos opciones que maneja el Real Madrid para suplir a Hezonja: ¿intercambio galáctico?

El jugador croata termina contrato a final de temporada y su salida coge fuerza. Por ello, el club blanco ha empezado a sondear posibles sustitutos
01.03.2024 09:30 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Mario Hezonja, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Mario Hezonja, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Mario Hezonja podría hacer las maletas y abandonar el Real Madrid de baloncesto este mismo verano. Su contrato expira a final de temporada y, según varios medios de comunicación griegos, ya tendría sobre su mesa una oferta importante del Panathinaikos por valor de dos millones de euros netos al año durante tres temporadas. Unas cifras considerables a las que el club blanco no parece dispuesto a llegar. De hecho, según Marca, la entidad merengue ya le ha lanzado dos propuestas de renovación y el jugador croata ha rechazado ambas por motivos económicos.

Al Real Madrid le gustaría seguir contando con él, pero no a cualquier precio. La situación está estancada y todo apunta a que el alero balcánico podría regresar la próxima temporada al equipo heleno, donde es un auténtico ídolo para la afición, que le ha recibido con aplausos y vítores cada vez que los madridistas han visitado el OAKA. Un cariño que es recíproco: "Esté en Rusia o en España, realmente me gustaría volver a jugar en el Panathinaikos", dijo Hezonja en una entrevista con el periodista Giorgos Kyriakidis, en la que, eso sí, también reconoció que es feliz en el Wizink Center y que los blancos tienen prioridad en las negociaciones. 

¿UN INTERCAMBIO GALÁCTICO?

Ante la posible salida del croata, el Real Madrid maneja dos opciones galácticas y con pasaporte español. Según MarcaUsman Garuba sería la opción predilecta en ese caso, pero la prioridad del ala-pívot es apurar sus opciones de seguir en la NBA. Asimismo, otra alternativa sería la de traer de vuelta a Juancho Hernangómez. Todavía le queda un año de contrato, pero el Panathinaikos podría abrirle la puerta de salida si logra fichar a Hezonja.

Además, recientemente ha sido muy criticado por su entrenador y no atraviesa por su mejor momento. Así que si el club griego le deja marchar, el conjunto madrileño estará al quite. No obstante, para poder mudarse al Wizink Center, el alero español deberá rebajar algo sus emolumentos, ya que en Atenas está ganando unos 2,2 millones anuales y el Real Madrid, con las renovaciones de Tavares y Poirier pendientes, no podrá llegar a esas cifras. Así pues, este verano podría darse un intercambio galáctico. 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram