Las notas del partido
DRAPER: 6. (11:28 min; 5 puntos, 2 asistencias; 5 de valoración). Grandes minutos en pista en el tercer periodo aunque su defensa a Huertas fue de más a menos. Anotó un triple sensacional dejando a Navarro sentado.
RUDY: 9. (26:49 min; 19 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 1 robo; 23 de valoración). Fue el mejor de los blancos junto a Mirotic sin ninguna duda. Cargado de faltas desde el comienzo, se marcó un tercer cuarto antológico para devolver al Madrid a la cabeza del marcador. Es indescriptible su labor en este equipo.
FELIPE REYES: 7. (15:39 min; 9 puntos, 5 rebotes, 1 robo, 1 asistencia; 12 de valoración). Se ha convertido en el máximo anotador y en el máximo valorado de la historia del Copa del Rey. Decir Felipe es decir lucha y compromiso, y eso fue lo que el cordobés dio en todo momento.
MIROTIC: 9,5. (34:19 min; 17 puntos, 11 rebotes, 1 asistencia, 1 robo, 3 tapones; 32 de valoración). Es el jugador más peligroso de Europa y punto. Anota y rebotea como un auténtico animal. Su partido fue de menos a más acabando dando una versión completamente de NBA. Si uno echa un simple vistazo a sus estadísticas solo puede que quitarse el sombrero. MVP del torneo y con razón.
SERGIO RODRÍGUEZ: 6. (24:13 min; 8 puntos, 4 asistencias, 1 rebote; 9 de valoración). Le dieron por todos lados. Pascual impuso una defensa más que férrea sobre el canario y esto le llegó a desesperar. No tuvo su día en el tiro y perdió un balón que pudo suponer la pérdida del título, sin embargo no se arruga nunca y eso es digno de mención y de valorar.
CARROLL: 4,5. (09:54 min; 2 puntos, 1 rebote; 13 de valoración). Se marchó del partido lesionado en una acción fortuita con Felipe. Esa malasuerte le acompañó todo el choque anteriormente. El Barça no se le da bien al americano.
DARDEN: 4,5. (13:50 min; 2 puntos, 3 rebotes; 4 de valoración). Muy lejos del Darden que se destapó en enero. Partido gris y sin relevancia.
LLULL: 8. (32:46 min; 9 puntos, 6 asistencia, 1 robo; 8 de valoración). Da igual lo que hizo los primeros 39 minutos. Su canasta faltando un segundo para el final hace que el de Mahón se uno de los hombres del partido. Mención especial merece su defensa sobre Navarro en la segunda mitad dónde le sacó completamente de quicio.
SLAUGHTER: 7,5. (12:05 min; 6 puntos, 4 rebotes, 2 robos; 8 de valoración). Todo corazón y energía que se hace vital en los partidos contra el Barça. Su pugna con Tomic recordó a las viejas disputas entre Martín y Norris. La estadística no hace justicia a la pelea del americano.
BOUROUSIS: 5. (18:22 min; 2 puntos, 6 rebotes; -1 de valoración). No supo defender el pick&roll entre Huertas y Tomic, pero cerró bien el aro merengue a la hora de rebotear. Una falta suya a Oleson con la que el Barcelona se puso por delante en el marcador a falta de 8 segundos pudo acabar en tragedia.
LASO: 9. El Real Madrid consuma su 24º título de Copa del Rey y el técnico blanco es claramente uno de los culpables. Trazó grandes jugadas desde el banquillo que el equipo blanco supo realizar a la perfección. Sigue haciendo historia y parece que va para largo.