Laso: "Desde que soy entrenador del Madrid siempre estoy en alerta"
El técnico vitoriano habló tras la victoria del Real Madrid ante el Río Natura Monbus y se mostró contento por el triunfo del equipo. Pablo Laso avisó del difícil calendario que espera al equipo blanco en las próximas semanas y aseguró que deben mejorar en las pérdidas ofensivas que impidieron controlar el choque.
Valoración del partido
"Quiero felicitar a los chicos por la victoria. Era un partido complicado para nosotros porque teníamos a Salah con un pinzamiento en la espalda, Bourousis estaba con fiebre y la sabida del 'Chacho', pero creo que nuestro inicio ha sido muy bueno, hemos marcado el ritmo desde el inicio de partido a partir de nuestra defensa y hemos conseguido una ventaja que hemos sabido administrar bastante bien. Me voy muy contento con el trabajo del equipo, sabiendo que hemos tenido pérdidas, algunas en situaciones muy claras que debemos controlar, aún así hemos hecho 91 puntos, pienso que podíamos haber tenido un poco más de fluidez ofensiva. Contento por el partido, sabiendo que el Obradoiro nos ha intentado parar con muchos cambios a zona y de hombre a hombre. Me voy contento con la victoria".
Futuro en el banquillo
"Yo siempre estoy en alerta, desde el primer día que soy entrenador del Madrid. Intento pasar las navidades lo mejor posible, siempre digo que a los entrenadores nos cuesta mucho desconectar, tenemos una temporada muy larga con partidos y viajes, con lo cual, en alerta seguro".
Próximos partidos
"Venimos de cuatro partidos fuera de casa que hemos jugado las semanas pasadas y ahora volvemos a coger cuatro fuera contra rivales importantes. Somos conscientes de que es un calendario complicado pero para eso estamos, para saber la dificultad que tenemos por delante y para estar preparados. Lo único que suelo decir en estas cosas es que no tengamos problemas físicos, que podamos estar todos. Vamos a ver cómo se va recuperando el 'Chacho', Salah y Bourousis. Que no se nos caiga nadie más, este año es verdad que hemos tenido más problemas".
Preparación del Clásico
"No cambia mucho porque sea el Barcelona, sabemos que es un Clásico y hay muchos focos sobre ese partido pero tenemos cuatro en una semana. Prepararemos el partido del Barcelona pero somos conscientes del calendario, aprovecharemos para descansar algún día en navidad pero sabemos que no tenemos mucho tiempo en estas fechas".
Pérdidas en el juego
"Cuando tienes el partido encarado debemos controlar un poco más el balón. Otra cosa es que el equipo quiera correr, que es nuestro estilo y eso no lo podemos perder. Otra es que cometamos pérdidas que a ellos les ha dado mucha vida. Me molesta porque creo que el partido lo hemos llevado muy bien pero las pérdidas nos hace tener ese regusto de no haber podido controlar más el partido. Puede ser por atención en algunos detalles y es importante que aprendamos de esto, si hacemos esas pérdidas en partidos más igualados vamos a sufrirlas".