Laso: "Trabajamos para ser un equipo reconocible, no para llegar solo a la Final Four"
Pablo Laso atendió a Bernabéu Digital en la previa a la semifinal frente al Fenerbahçe. El técnico se mostró tranquilo y con confianzala en el equipo, del que cree que está bien preparado para afrontar este partido. Laso da un mérito enorme el haber llegado por tercera vez consecutiva a la Final Four, independientemente de no haberlas ganado.
La visión del equipo para afrontar la Final Four
"Bueno no, no hemos trabajado toda la temporada para este momento. No tengo esa sensación. Hemos trabajado esta temporada para ser un equipo reconocible, para intentar lograr objetivos como ganar la Copa, la Supercopa, estar aquí. Tenemos unos playoffs por delante, éste no es el momento de la temporada, es un momento muy importante en la temporada pero no el único".
Sobre el momento del equipo
"El equipo ha crecido mucho durante la temporada. Un equipo que tenía muchas incorporaciones, muchos jugadores que habían jugado el mundial, nos costó ir cogiendo nuestro ritmo, habíamos perdido jugadores importantes y todo el mundo fue encontrando su rol en equipo. Los jugadores han crecido desde entonces".
Tercera presencia consecutiva en la Final Four
"Es verdad, estamos en un gran torneo. Llegar a la Final Four tres años consecutivos y jugarla en casa... pero mañana empieza de ero un partido de baloncesto contra un gran equipo".
Las lecciones aprendidas de los últimos dos años
"No sé si quedarme solo con los errores o con los aciertos, ahora mismo lo único que pienso es que mañana cuando empiece el partido no nos va a valer de nada eso. Son diferentes rivales, diferentes jugadores y diferente partido. Ahora, lo único que tengo en la cabeza es el Fenerbahçe. No pienso en si el pasado me va a ayudar o no. Valoro el trabajo que ha hecho el equipo durante toda la temporada y ahora, solo pensamos en el Fenerbahçe".
El físico, un factor fundamental
"Se hace un poco de trabajo durante toda la temporada. No puedes hablar que trabajas el aspecto físico, el táctico o el psicológico en determinados momentos de la temporada. Sí solo piensas en trabajar para cuando llegue este momento, probablemente no llegues. Entonces el trabajo empieza el primer día en el que nos juntamos, haces el equipo y a partir de ahí empiezas a trabajar día a día. Por supuesto que esta es una semana especial, tienes la sensación de que tienes que pulir más detalles, pero no es bueno cambiar todo de la noche a la mañana por llegar a la Final Four. Hemos jugado más de 60 partidos durante toda la temporada y nos hemos ganado el mérito e poder jugarla".
El mérito de llegar a tres Final Four consecutivas
"Sí, yo le doy y me gustaría que se le diera. Es un merito enorme de un trabajo, un equipo, un club y de una afición. Es un trabajo en él hay muchas medallas que repartir para llegar a esto. Muchas veces te quedas con el título, que refrenda el trabajo y al que aspiramos pero cuando el equipo ha sido capaz de llegar a este nivel competitivo en Euroliga y conseguir tres Final Four consecutivas significa que has estado haciendo muchas cosas bien. todo el mundo debería valorar esto".
Mejor momento fisico y animico de otras temporadas
"Sí, sobre todo en el aspecto físico, que es lo que los entrenadores menos controlan. Cuando un jugador se lesiona piensas que los vas a perder para esta cita. El año pasado fue una situación diferente, se nos cayó Carroll, Draper, Rudy con problemas... Llegamos más exprimidos en el aspecto de que tuvimos que tirar de muchos minutos de otros jugadores y la sensación de que ibas un poco con la lengua fuera. Tuvimos la sensación de que nos faltaban jugadores en la final. Creo que el equipo está bien, también lo pensaba el año pasado, sabía los problemas que tenía, pero independientemente de eso, yo creo que el equipo está bien, no tenemos tantos problemas físicos. En ese sentido estoy más tranquilo que el año pasado".
El aspecto psicológico
"Si un jugador que mete el 90% de los tiros libres, tiene que meter un tiro libre para ganar una Final Four no es el mismo tiro libre de todos los días. Por supuesto que hay aspectos psicológicos que llegados a este nivel, son importantes, pero en ese sentido tengo un equipo muy maduro que sabe lo que se juega, que sabe lo que ha tenido que trabajar para venir aquí y que además ha sido capaz de pasar por buenas o por malas situaciones que les va curtiendo. En ese sentido estoy tranquilo porque ademá, pienso que la parte psicológica es tan importante como puede ser la táctica o la física".