Mirotic, MVP de la Copa

Nikola Mirotic se ha alzado con el galardón de MVP de la Copa del Rey con unos promedios espectaculares, pero sin lugar a duda su labor en la final ha hecho que el jugador blanco haya sido elegido como el jugador más valioso de la competición.
09.02.2014 20:45 de Alejandro López   ver lecturas
Mirotic, MVP de la Copa

Nikola Mirotic se ha destapado como el mejor jugador de la Copa del Rey. Manteniendo un altísimo nivel desde el debut de los blancos frente al Herbalife, su labor contra el CAI y sobre todo en la final contra el Barça ha hecho que el de Podgorica haya sido el MVP de la cita malagueña.

Con un promedio de 16,3 puntos, 6,3 rebotes y 22,3 de valoración en los tres triunfos blancos en esta Copa, Mirotic ha dejado claro el porqué la NBA no para de llamar a su puerta. Estos números, realizados en unos 25 minutos de media, han sido vitales en cada uno de los encuentros de los blancos. Contra el Herbalife mostró un buen estado de forma tras un final de enero titubeante. Con porcentajes sensacionales, el ala-pívot logró 17 puntos y 20 de valoración frente al Herbalife, siendo junto a Felipe Reyes y Rudy los mejores del encuentro.

Misma línea siguió contra el CAI Zaragoza, ya que en apenas 22 minutos volvió a superar los la decena de puntos y los 15 de valoración. Pero sin lugar a duda la piedra angular del MVP ha sido el espectacular partido de Mirotic en la final. Con 32 de valoración, 19 puntos y 11 rebotes, el hispano-montenegrino fue un auténtico martillo pilón para la defensa de un Barça que acabó resignado al no poder frenarle.

Mirotic alza de esta manera su primer trofeo de MVP en la Copa del Rey de una forma mas que merecida. En pleno aluvión de rumores sobre su futuro en la NBA, el canterano ha demostrado que es un pilar de este Real Madrid de Pablo Laso. Por el bien del baloncesto español en general, y del club blanco en particular, ojalá no sea su última participación en esta competición.