No hay lugar para la sorpresa
Nueva jornada de la Liga Endesa para el Real Madrid. Los blancos se enfrentan al UCAM Murcia (12:30 - Realmadrid TV) en un duelo que, a priori se muestra sin mucha historia, pero que debe servir a los blancos para mantener el alto nivel de este inicio de temporada.
El conjunto de Pablo Laso viaja a Murcia para demostrar un partido más el alto nivel baloncestístico que viene desarrollando desde los primeros compases de esta campaña. Los blancos se miden a una de las esperanzas de esta liga que, tras perder a su jugador estrella -Pablo Aguilar- , se ha reforzado de forma muy competitiva para aspirar a pelear en Playoff.
Las nuevas caras murcianas contra la apisonadora blanca
Agusto Cesar Lima y Rodrigo San Miguel han sido los dos principales refuerzos del cuadro murciano. Sangre nueva por dentro y por fuera de la zona, para acompañar a los 'veteranos' Tillie, Antelo o Grimau. Sin duda alguna estas dos incorporaciones hacen del Murcia un equipo a tener en cuenta, que ha iniciado la Liga con una victoria y una derrota, pero dejando buena imagen del baloncesto que quieren realizar.
A pesar de las nuevas incorporaciones, el equipo de Quintana lleva 18 años sin ganar un sólo partido al Real Madrid. Dicha losa puede pesar en exceso a un equipo prácticamente nuevo, que encima se enfrenta al mejor Real Madrid de la última década. Pero, para por lo menos intentarlo, cuentan con la presencia de dos estadounidenses que han dado el callo en los dos primeros encuentros de la temporada. Davis y Wood han tirado del carro murciano en este inicio, demostrando gran presencia y tino, ahora bien, contra el Madrid la mayoría de las manos se agarrotan, así que será una buena prueba para medir su nivel.
Por el equipo blanco poco se puede decir que no se haya visto ya. Si los merengues defienden y corren como saben, y como aún intentan mejorar, el partido es suyo al cien por cien. La presencia en el poste de Mejri y Bourousis volverá a ser vital y de su intimidación nacerán muchos de los ataques blancos.
Pero hay una prueba más para el Madrid, y es visitar una cancha imponente. Los aficionados murcianos se caracterizan por su enorme pasión y alientan al equipo en momentos difíciles. Si el Madrid también sabe controlar esto, el duelo puede acabarse en el primera mitad.