NOTAS: Anadolu Efes - Real Madrid

29.12.2016 21:15 de  Rafael Castillejo   ver lecturas
NOTAS: Anadolu Efes - Real Madrid
© foto de Euroliga

El Real Madrid ha tenido que sudar sangre para vencer al Anadolu Efes por 78-80 en el Abdi Ipekci de Estambul en la última jornada de la Euroliga del año 2016. Luka Doncic se ha destapado como el mejor jugador del partido, escoltado por un excelso Rudy Fernández y un decisivo Gustavo Ayón. 

 

RANDOLPH: 5. (19:25 minutos, 3 puntos, 4 rebotes, 0 de valoración) Mal partido de Anthony Randolph. Se mostró muy perdido en la pista y no ayudó a su equipo cuando se le necesitó. El peor encuentro que ha realizado con la camiseta del Real Madrid de lejos. 

DRAPER: 6. (17:00 minutos, 3 puntos, 1 rebote, 3 asistencias, 4 de valoración) Correcto en los devenires del partido. Dontaye Draper ha sido capaz de lo mejor y de lo peor durante el encuentro. Fases en las que esclareció el camino en ataque y duro en defensa y otra en la que fue un fantasma sobre la pista. 

FERNÁNDEZ: 9,5. (28:21 minutos, 14 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 10 de valoración) Fundamental en el segundo cuarto para darle la vuelta al marcador. Buen partido de Rudy Fernández que ha sabido mezclar su intensidad defensiva, la que siempre es innegociable, y el acierto ofensivo. Da gusto ver de nuevo al líder que lleva dentro. 

NOCIONI: S.C.

DONCIC: 10. (23:00 minutos, 17 puntos, 5 rebotes, 9 asistencias, 31 de valoración) Cabeza fría de Golden Boy. El Abdi Ipekci no ha sabido frenar el talento del esloveno y ha dado una lección de orden desde la posición de base. Líder indiscutible del ataque del Real Madrid, no tiene techo su calidad ni su futuro.

MACIULIS: 6. (20:02 minutos, 8 puntos, 1 rebote, 4 de valoración) En la línea de Anthony Randolph. Se le vio desquiciado con el arbitraje y superado en defensa por Osman. No ha sido la noche del lituano, a pesar de haber dado vida al Real Madrid en momentos claves con sus triples. 

REYES: 7. (15:49 minutos, 8 puntos, 3 rebotes, 10 de valoración) Comienzo de partido fulgurante del capitán, que se hechó el equipo a la espalda en el rebote y el talante ofensivo. En defensa sufrió ante un más que versátil Derrick Brown. Pocos minutos para el ala-pívot español.

AYÓN: 9. (14:38 minutos, 8 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia, 6 de valoración) Al igual que Felipe Reyes, fue crucial al inicio del partido para aportar ofensivamente al equipo, pero con mayor trabajo en defensa ante el fortísimo Bryant Dunston. En el último cuarto, junto a Luka Doncic, fue el timón del equipo. Anotó la canasta ganadora del partido y evitó la prórroga con un tapón a Heurtel.

CARROLL: 5. (11:21 minutos, 1 rebote, -6 de valoración) Si alguien tiene ganas de cerrar 2016 ese es Jaycee Carroll. Otro partido para borrar de la mente de la metralleta del Real Madrid. Ni defensa, ni ataque, ni puntos, ni asistencias... Uno de los mejores triplistas de Europa ha desaparecido. 

HUNTER: 8. (20:56 minutos, 6 puntos, 8 rebotes, 13 de valoración) Papeleta complicada la de hoy para Othello Hunter. El Cazador tenía el cometido de parar a Dunston, toda una bestia bajo el aro, debido a la ausencia de Gustavo Ayón por faltas. Y aunque comenzó flojo, poco a poco fue convirtiéndose en dueño y señor de la zona defensiva. En ataque, eso sí, menos vertical. 

THOMPKINS: 8. (9:37 minutos, 6 puntos, 1 rebote, 6 de valoración) Toma de contacto de Trey Thompkins de nuevo con la pista tras su lesión de cadera. A pesar de sus pocos minutos, dejó una pizca de la que es su calidad, con un 2/2 en triples cuando el equipo tenía que apretar a los turcos. 

TAYLOR: 8. (19:51 minutos, 7 puntos, 2 rebotes, 9 de valoración) De nuevo salió la mejor versión de Jeffery Taylor. Le ha costado varios meses de temporada, pero ya está aquí. Duro y consistente, tanto en defensa como en el rebote, y acertado de cara al aro, el alero sueco le va a dar dolor de cabeza a Pablo Laso con sus minutos si sigue a este nivel. 

LASO: 8. Noche complicada para Pablo Laso. Sin su estrella en pista por lesión, Sergio Llull, y con un jugadorazo como es Anthony Randolph desconectado del partido, necesitó tirar de todo su arsenal. Y le funcionó. Luka Doncic y Rudy Fernández, ayudados por Gustavo Ayón, se vistieron de héroes para darle la última victoria del año al Real Madrid en un encuentro dificilísimo.